Los nuevos sándwiches de Foster´s Hollywood son para gozar, y también para instagramear

Los nuevos sándwiches de Foster´s Hollywood son para gozar, y también para instagramear

miércoles 13 de marzo del 2024 | 07:50
B2C

En una restauración de modas cada vez más efímeras, Foster´s Hollywood presume de seguir en primera línea tras más de 50 años como gran referente de la comida americana en España. Fiel a su esencia de innovación constante y autenticidad, la cadena operada por Alsea ha invertido los dos últimos años en revisar su carta de arriba abajo. Primero fueron las ensaladas y pastas, después renovó su colección de hamburguesas con diez especialidades muy bien recibidas, y ahora acaba de ampliar su oferta de sándwiches en un nuevo impulso de su valor de marca.

En los últimos tiempos, este alimento ha pasado de ser un tentempié a tener recetas de autor y convertirse en un plato mucho más sofisticado. Siguiendo esta tendencia, Foster´s Hollywood, no ha dudado en emplearse al fondo para sorprender con tres nuevos sándwiches para todos los públicos.

American Egg Club

La primera de etas creaciones es una versión del American Egg Club, reinventada por el equipo de la cadena con deliciosos ingredientes elaaborados en sus obradores y restaurantes. Se compone de pastrami en lugar del original jamón cocido, queso Monterrey Jack, huevo a la plancha, bacon ahumado, lechuga, tomate y cebolla con salsa mayo-wey en pan Focacciotto.

Una de las teorías sobre el origen del sándwich apunta al conde de John Montagu. Era aficionado a los juegos de cartas y una vez pasó 24 horas seguidas jugando sin parar, por lo que para no detener la partida comió unas tajadas de carne fría entre unas rebanadas de pan. De lo que sí hay constancia es que el primer nombre de Hawái fue Sándwich.

Aloha

Al hilo de esta conexión, Foster´s Hollywood se ha apropiado del concepto de Poke que tanto gusta y lo ha hecho suyo. El resultado es el sándwich Aloha, fresco y muy sabroso. Lleva salmón ahumado de Ahumados Domínguez ya que se trata de un producto de Ahumados Domínguez, aguacate fresco, mango, tomate, ensalada de col, cebolla, cilantro y mayonesa en pan con semillas.

Chicken Mex

La tercera creación entre panes de la marca viaja hasta Texas. El sándwich Chicken Mex es un homenaje a la gastronomía tex mex: pan estilo Viena relleno de una pechuga de pollo a la parrilla con especias cajún, guacamole, salteado de verduras, cilantro salsa mayo-wey. Todo acompañado de nachos hechos al momento con salsa de queso.

«Hemos decidido volver a introducir los sándwiches con una propuesta gastronómica más novedosa y actual, que supone volver a los orígenes de la marca», explica Alexis Chauvin, director de marketing de Foster´s Hollywood sobre la revisión de esta parte de la carta, que durante un tiempo estuvo desaparecida. «Los hemos hecho para que se disfruten, no sólo para ser instagramables».

El propio Chauvin afirma que la variedad de la carta es un atributo que les diferencia del resto de la categoría. «Mantenemos una innovación constante para convertirnos en ese lugar ideal donde tengamos opciones que encajen con todos los miembros de un mismo grupo. Por ello, estas nuevas recetas de sándwich son un paso más para ofrecer a nuestros comensales unos productos únicos y originales donde lo que prima es el sabor y la calidad”.

«Tardamos alrededor de un año en lanzar una creación, desde que ideamos la receta hasta que la estandarizamos e incluimos en la carta», comenta Eduardo Fernández Sampedro, chef de innovación y desarrollo de producto en Alsea. Y durante todo el tratan de mantenerse impermeables a las tendencias del sector. Por encima de las modas, en Foster´s pesa el producto (el 90% son de elaboración propia) y la conveniencia. «Tenemos que empatizar mucho con el cocinero», añade el chef.

Para demostrar el acierto en este nuevo lanzamiento, Foster’s ha lanzado una campaña de publicidad de la mano de su agencia McCann. Y se ha ido junto al influencer Xurxo Carreño -caracterizado por su tono de humor- al Condado de Sandwich, en Inglaterra, para dar a conocer sus nuevos sándwiches entre las personas que vieron nacer este plato. «Qué hay mejor que los sandwichanos digan que tu sándwich está bueno», concluye Chauvin.

Noticias Relacionadas