Hoteles de lujo que han desembarcado en España este 2023

Hoteles de lujo que han desembarcado en España este 2023

jueves 14 de diciembre del 2023 | 05:45
B2C

En los últimos años, España se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los clientes más sofisticados que buscan las experiencias más exclusivas. Su amplia variedad gastronómica, la combinación de ocio y alojamiento, la historia que esconden sus calles o la cultura que envuelve a su gente, pueden ser algunos de los grandes atractivos para que los empresarios decidan invertir en hoteles de lujo en el país.

Hoy en día, establecer un hotel de lujo en el mercado español confiere prestigio y renombre a nivel mundial, atrayendo a una clientela internacional exclusiva y leal que busca una hospitalidad de alto impacto. 

En este sentido, durante este año se ha producido un boom de aperturas de hoteles de cinco estrellas. En Sivarious hemos recopilado algunas de las apuestas de los grandes grupos hoteleros.

JW Marriott Hotel Madrid

Situado en la Plaza de Canalejas, frente al Four Seasons, JW Marriot Hotel Madrid es el primer hotel que abre en España bajo el emblema de JW Marriott, una de las 30 marcas que forman parte del grupo Marriott International, pero se prevé que no sea la última. 

Por su parte, la oferta gastronómica va de la mano del restaurante Qú, con el dos estrellas Michelin, Mario Sandoval al frente, situado a pie de calle. Tras su apertura en la capital, el gigante estadounidense se ha fijado como próximos objetivos para la marca JW Marriott, Málaga y Barcelona.

Gran Hotel Son Net

Situado en plena sierra de Tramuntana, Cortesín Hotels ha inaugurado en este año el Gran Hotel Son Net, un alojamiento de lujo que cuenta con 31 habitaciones, siete de ellas suites, unos jardines de 57.000 metros cuadrados, tres piscinas, dos restaurantes, bares y spa, entre otras instalaciones.

Con esta apertura, Finca Cortesín Hotels & Resorts, el nuevo grupo hotelero nacido en torno a la marca del resort de lujo de la Costa del Sol, da el primer paso en sus planes de expansión, que contemplan la incorporación de nuevos alojamientos turísticos de alta gama.

Respecto a la oferta gastronómica, dispone del restaurante Mar & Duix, abierto todo el año, con capacidad para 60/70 comensales y tiquet medio de 120 euros.

Hotel Son Vell

Con la inauguración de Son Vell en Menorca, Vestige lanzó una propuesta de alojamiento, que integra hoteles y fincas privadas. Ha creado un nuevo concepto de hospedaje basado en la recuperación y rehabilitación de edificios únicos para darles una segunda oportunidad. 

Vestige nace con previsión de incorporar a la colección 25 propiedades en los próximos años, de las cuales 12 serán en formato hotel, ubicados todos ellos en destinos excepcionales de la geografía española, entre los que destacan Asturias, Baleares, Extremadura, Galicia, País Vasco y Madrid. Son Vell, el primer hotel de la marca, se sitúa en una casa solariega original del siglo XVIII y cuenta con 34 habitaciones y suites.

El capítulo gastro lo protagonizan dos restaurantes, Sa Clarisa y Vermell. Por su parte, Sa Clarisa, de ambiente relajado, propone un viaje por los sabores más auténticos y las recetas mediterráneas. Su carta apuesta por platos de alta cocina saludable y nutritiva apta para todos los gustos y dietas. Mientras que el restaurante Vermell está concebido como un espacio elegante donde degustar la mejor comida gourmet.

Nobu Hotel Sevilla

Nobu Hotels, la marca fundada por Robert de Niro, Nobu Matsuhisa y Meir Teper, ya está a pleno rendimiento en el centro histórico de Sevilla. Este proyecto, que ha llegado a España de la mano de Nobu Hotels y sus socios, Grupo Millenium y Mercer Hoteles, cuenta con 25 habitaciones y suites, y un destacado espacio gastronómico. 

Además, Nobu Sevilla está operado por la cadena Mercer Hoteles, con más de diez años de experiencia en el sector, y situado en una propiedad es de Millenium Hospitality Real Estate. Este 2023, también se ha inaugurado Nobu San Sebastián y en sus planes de futuro destaca su llegada a Madrid con la apertura de Nobu Madrid en 2024.

En cuanto al apartado gastronómico, el restaurante Nobu Sevilla es una nueva embajada gastronómica del chef Nobu Matsuhisa. Un nuevo destino gastronómico para los fanáticos de sus platos como el sashimi de cola amarilla, en el que mezcla la comida tradicional japonesa con condimentos peruanos.

Gran Hotel Mas d’en Bruno

The Stein Group eligió la región vitivinícola del Priorat para abrir en mayo el Gran hotel Mas d’en Bruno. Sus 25 habitaciones se enmarcan en una antigua masía cercana a Torroja, que también cuenta con una piscina infinita exterior, amplios jardines y un spa con cuidados tratamientos de la firma Natura Bissé.

Este hotel de lujo, en el que su vinoteca ocupa un papel protagonista, cuenta con el sello Relais & Chateaux, una distinción que en sólo poseen aproximadamente 600 hoteles en el mundo. Una de las experiencias más atractivas que oferta es la enológica en su selecta vinoteca. Además, se puede gozar de la alta gastronomía de sus restaurantes: Tarraco, ideal para degustar a mediodía sus propuestas italo-mediterráneas, se convierte en Vinum en la noche, con originales y elaborados menús degustación del Chef y una carta de vinos con referencias del Priorat.

Son Bunyola, Mallorca 

Son Bunyola Hotel & Villas es un complejo de lujo en la mallorquina sierra de Tramuntana que fusiona el diseño más sostenible y edificios con siglos de historia en un entorno protegido por la luz del Meditérraneo.

Ubicado en una finca del siglo XVI se ha convertido en un nuevo e íntimo hotel de lujo que ha abierto sus puertas este verano. Se ha unido a las tres villas existentes, Sa Punta de S’Aguila, Son Balagueret y Sa Terra Rotja. El hotel dispone de 26 lujosas suites y habitaciones, creadas por el estudio de interiorismo mallorquín Rialto Living.

Hotel Brach Madrid

Desde este año, el número 20 de la Gran Vía acoge el nuevo hotel de la cadena francesa de lujo. A la hora de explicar la elección de Madrid, el grupo Zaka Investments alabó la gran transformación de la ciudad para hacerse atractiva al resto del mundo. 

En su origen, este edificio, construido entre los años 1919 y 1922, con siete plantas y una extensión de 5.323 metros cuadrados, era la sede de Seguros La Estrella. En 2019 fue comprado por Zaka tras desembolsar 44 millones.

Hotel Tayko, Sevilla

Proyectado en 1928 por el arquitecto sevillano José Gómez Millán, el edificio que acoge Tayko Sevilla se enmarca en el complejo de “La Casa de la Moneda”, situado en Puerta de Jerez. 

Su interior es fiel reflejo de la ciudad, llena de matices en materiales y colores, ya que en el proyecto han participado equipos de Sevilla, interioristas, arquitectos e incluso artesanos españoles y de Sevilla como los del vidrio. Además, integra una cervecería marisquería fabulosa, Mareantes, regentada por Rafa Zafra.

Paradisus Gran Canaria

Este año ha desembarcado la marca de lujo Paradisus by Meliá en España con su primer hotel, el Paradisus Gran Canaria. Este complejo situado frente a la playa de San Agustín, cuenta con 297 habitaciones y suites repartidas en diferentes categorías que van desde la Premium a las superiores Nikté y The Reserve.

Entre las muchas opciones que ofrecen están las visitas a los cafetales, destilerías y bodegas más pintorescas, como la Finca La Laja, la destilería de ron Arehucas o Los Berrazales. El hotel dispone de un apartado wellness vanguardista que incorpora las últimas tecnologías y nueve propuestas de restauración que reúnen los mejores sabores del mundo y de la cocina local.

Para completar la experiencia, el hotel dispone de un Gastro Hall con diversas opciones como MasCalzone Italian Trattoria, Vibra Fun Restaurant & Entertainment, Ginger Grand Café, Peseta Spanish Speciality Restaurant, Kanna Beach Club, The Shack Chiringuito, Lemon Fish y The Reserve Exclusive Lounge Bar Experience.

La Fonda Heritage Hotel, Marbella

Situado en el corazón de Marbella, este año Relais & Châteaux ha abierto La Fonda Heritage Hotel. Compuesto por tres propiedades históricas restauradas, esta es la primera propiedad en Andalucía. Sin duda, la historia de este alojamiento es uno de sus grandes atractivos ya que fue una residencia privada, iglesia y escuela antes de transformarse en un hotel de lujo en los años 60. 

Tras una profunda restauración, este alojamiento fusiona el pasado y el presente para marcar su reinvención como referente de la ciudad. Para ello combina las características originales con un diseño moderno y avanzada tecnología.

Dispone de 20 habitaciones, tres de ellas suites y algunas con balcones tradicionales con vistas a la plaza. En cuanto a la gastronomía, está cubierto con tres restaurantes: Jane, que combina productos andaluces y mediterráneos, el sky bar, donde se ofrecen cócteles con champán, ostras y mariscos, y Los Patios de La Fonda, donde preparan los desayunos. 

Noticias Relacionadas