Estos son los dos hoteles españoles premiados entre los 50 mejores del mundo
Es indiscutible que el momento que está viviendo el segmento del lujo en la industria hotelera no lo ha experimentado con tanta intensidad nunca antes. Hoteles de alto standing, yates, branded residences de alta gama… Hoy en día, el lujo se puede encontrar a través de diversas formas en el sector.
Este contexto ha provocado que se entremezcle la línea entre qué se considera lujo y qué es realmente un alojamiento de alto standing. Por ello, The World’s 50 Best Hotels publica anualmente su listado en el que destaca los hoteles más impresionantes repartidos alrededor de todo el mundo.
Se trata de una selección que reconoce la excelencia en hospitalidad y servicio. Además, abarca desde paraísos exóticos en islas remotas hasta centros urbanos de diseño sofisticado, ofreciendo una guía definitiva para aquellos viajeros más exigentes.
En el listado de este año, destacan en el top 10 a nivel internacional: Passalacqua en Lago de Como; Rosewood Hong Kong, en Hong Kong; Four Seasons Bangkok an Chao Phraya River, en Bangkok; The Upper House, en Hong Kong; Aman Tokyo, en Tokio; La Mamounia, en Marrakech; Soneva Fushi, en Maldivas; One&Only Mandarina, en Riviera Nayarit; Four Seasons Firenze, en Florencia; y Mandarin Oriental Bangkok, en Bangkok.
Los dos mejores hoteles españoles en la lista
No cabe duda alguna de que la cartera hotelera con la que cuenta actualmente España es de alto nivel ya que despierta gran interés en los inversores. De hecho, las cifras hablan por sí solas. La inversión hotelera en nuestro país alcanzó los 4.248 millones de euros en 2023, según datos del Informe de Inversión hotelera elaborado por Colliers.
En este contexto, la lista de The World’s 50 Best Hotels ha premiado entre los mejores hoteles del mundo a dos españoles: el Four Seasons Madrid, situado en el epicentro de la capital del país, y Six Senses Ibiza, posicionado como uno de los destinos favoritos para desconectar del ritmo frenético de las grandes ciudades.
Four Seasons Madrid
Por su parte, el gigante Four Seasons Hotel Madrid sigue sumando reconocimientos. Entre los últimos galardones que ha obtenido se encuentra el puesto número 24 en The World’s 50 Best Hotels 2023 y las dos Llaves Michelin, un reconocimiento que ha celebrado este año su primera edición.
Sin duda, se trata de un hotel rico en historia y carácter. El edificio, que forma parte del patrimonio español, cuenta con 200 habitaciones y suites, y una colección privada de arte que reúne más de 1.500 obras.
En su interior esconde uno de los Spa más exclusivos de la capital. Se trata de un oasis de más de 1400 metros cuadrados distribuidos en 4 niveles y con una piscina de 14 metros de largo. A su vez, dispone de otras facilities como baño de vapor, sauna y solárium desde el que disfrutar de vistas de la ciudad o una extensa oferta de tratamientos que se realizan en sus 8 cabinas, incluyendo una doble para disfrutar en pareja.
A su vez, ofrece una oferta de alto nivel con su propuesta gastronómica. En este sentido, guarda en la azotea su mayor joya: el restaurante Dani Brasserie, del chef español Dani García. En él, se ofrece una propuesta elegante e informal que combina platos de estrella Michelin con especialidades de la cocina mediterránea. También dispone de Isa, un restaurante de inspiración asiática que se ha convertido en un destino para los amantes de los cócteles de autor.
Six Senses Ibiza
Por su parte, el Hotel Six Senses de Ibiza se convirtió, desde el momento de su apertura, en uno de los mejores del mundo. Se trata de un alojamiento pensado para ser disfrutado con seis sentidos, como mínimo.
A su vez, Six Senses Ibiza cuenta con 137 alojamientos que incluyen suites completamente equipadas, Cave Suites, residencias de tres a siete habitaciones y dos impresionantes mansiones de cinco y diez habitaciones, todas fusionadas con los contornos de un Mediterráneo que también podría formar parte del mobiliario.
El punto gastronómico lo pone el restaurante North, el bastión del chef Eyal Shani concebido entre olivos y luces estivales. Gastronomía que te hace viajar en el íntimo restaurante The Orchard, y el encuentro entre Perú y México en The Beach Caves y su ecléctica carta, una oda a las culturas del mundo bajo los ojos de la magia ibicenca.