El mapa de restaurantes para celebrar el día internacional de la hamburguesa en Madrid

El mapa de restaurantes para celebrar el día internacional de la hamburguesa en Madrid

viernes 24 de mayo del 2024 | 05:40
B2C

Para los amantes de la gastronomía española hay fechas marcadas en rojo en el calendario. Sin duda, el 28 de mayo es uno de esos días esperados por muchos ya que se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una oportunidad para honrar a uno de los alimentos más icónicos de la gastronomía mundial.

Resulta curioso conocer el porqué se eligió este día para celebrar una comida tan demandada a nivel internacional. Se dice que fue en 1895 cuando Louis Lassen, inmigrante alemán en Estados Unidos, preparó la primera hamburguesa de la historia en New Haven, Connecticut, atendiendo un pedido urgente de un cliente que solicitó «algo rápido y delicioso».

De esta forma, cada 28 de mayo se conmemora la creación del que se ha convertido en uno de los platos más populares.

A continuación, en Sivarious nos hemos adelantado a la fecha para hacerte llegar una lista con las mejores opciones de restaurantes que cuentan con una selección de recetas que elevan la hamburguesa a auténtico manjar.

BDP

Se trata del primer ‘burger restaurant’ que cuenta con ganadería propia. Es una gran ventaja porque esto les permite controlar todos los procesos de la carne y el alimento del ganado. Sin duda, la tejana es una de las más populares y su receta define perfectamente lo que es una burger gourmet. Es una smash con doble Patty de carne de 90 gramos, con doble de queso cheddar americano, pulled pork, doble de bacon, cebolla frita y salsa barbacoa.

El Rancho de Santa África

Un trocito de América en Madrid que respira la pura representación de la cultura estadounidense. Sus recetas son muy poco comunes y hay algunas que incluso llevan Mac&Cheese dentro de la hamburguesa. Cada mes apuestan por una receta solidaria y en mayo hay una hamburguesa diseñada por un Influencer (@buenisisimos) que está en la mente detrás de grandes composiciones en España. La MVPig es la propuesta perfecta para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa y lleva pan brioche casero, doble de bacon, dos tipologías de queso cheddar (ahumado y americano), además de una salsa de mayonesa de costilla ahumada durante 12 horas. Además, por cada hamburguesa que se venda, dos euros serán donados a una protectora de animales.

Flower Burger

Un universo que representa al público vegetariano bajo un arcoíris de color y un estilo hippie. Procedente de Milán, la marca se inspira en el movimiento ‘Flower Power’ de Estados Unidos. Su carta se reconoce por tener hamburguesas llenas de color y, desde el pan hasta el queso, son de origen vegetal, además de la carne. Todo ello está hecho a través de vegetales y los propios pigmentos de las verduras son los que aportan el color. Próximamente abrirán su espacio en Madrid y promete ser el nuevo templo de los vegetarianos.

ABYA

ABYA, el restaurante ubicado en el Palacio de Saldaña de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, cuenta con una hamburguesa muy especial firmada por su chef Aurelio Morales, la cual se puede disfrutar en cualquier momento del día en sus diferentes zonas, gracias a su propuesta de cocina non stop desde las 13:30 hasta las 23:30 horas cada día.

La burger de ABYA se presenta como media hamburguesa, haciéndola más elegante y sencilla de comer, cuenta con 100 gramos de auténtica carne de Wagyu A5 traído de Kagoshima (Japón). Esta se sirve entre pan brioche casero elaborado con un toque de tomate y orégano y tostado con mantequilla. Se acompaña de velo ibérico de panceta con queso ahumado de Pría y, por último, se termina con la salsa Abya; una versión de la salsa burguer, con ketchup elaborado con tomate ahumado en josper.

Juancho’s BBQ

En honor de esta sabrosa ocasión, Juancho’s BBQ, galardonado con el premio a la Mejor Hamburguesa de España 2019-2022 y toda una referencia entre los restaurantes de hamburguesas de Madrid, pone a la venta La Orejona, una hamburguesa de edición limitada creada con motivo de las fiestas de San Isidro, y que ha llegado para quedarse.

La Orejona es una apuesta de 220 gramos de cortes seleccionados de ternera de La Finca de Jiménez Barbero, queso Havarti, piparras, y, para completar su sabor, oreja de cerdo a la plancha y salsa brava especial, el rincón gastronómico que redefine la esencia de la cocina española castiza con productos de mercado. Todo ello envuelto en un esponjoso, pero firme, pan brioche que consigue que las salsas y la carne se mantengan perfectamente.

11 Nudos 

Este restaurante con aires atlánticos y alma contemporánea ofrece una experiencia vibrante y desenfadada tanto en pleno corazón del barrio de Chueca en Madrid y como en el céntrico barrio del Eixample en Barcelona. 11 Nudos adapta su imponente espacio para crear un oasis marinero con diferentes ambientes donde la vegetación, las texturas y la luz natural juegan un papel protagonista. Un lugar perfecto para disfrutar de sus cócteles y combinados o para celebrar una comida o cena gracias a elaboraciones como su imprescindible smash burger con relish de pepinillos y queso fondant.

Barbara Ann

Como las legendarias fiestas recordadas hasta la posteridad de Freddie Mercury, así prometen ser las noches en Barbara Ann con sede en dos de las zonas más de moda de Madrid: Salesas y Sol. El templo de la esencia rockera revoluciona las noches madrileñas al ritmo de los artistas más icónicos de la historia melómana. La propuesta gastronómica liderada por el chef Pepe Roch ofrece una carta con la que es posible viajar hasta Asia disfrutando de las gyozas de langostinos con salsa ponzu y rabanitos, o pasar por Sudamérica con los tacos de cochinita pibil con guacamango y chipotle. Como no podía ser de otra manera, Barbara Ann cuenta en su carta con unas sabrosas hamburguesitas de vaca madurada y queso cheddar en pan brioche acompañadas de patatas. 

BIBO

La sofisticación, elegancia e informalidad de BiBo sumergen al comensal en un viaje gastronómico único. Su gastronomía es el producto de todos los viajes del chef malagueño, Dani García. Para homenajear este plato, BiBo ofrece varias propuestas para cada paladar. La Burger bull elaborada con 180gr de carne de vaca vieja a la parrilla, salsa Bull, queso Havarti, lechuga trocadero y unas deliciosas patatas fritas. Para los que prefieren optar por una elaboración a base de pescado, ofrecen la hamburguesa Fish&Chips, preparada con corvina marinada, salsa tártara, coleslaw de col morada acompañada de patatas fritas. Además, en exclusiva, en su local de Tarifa ofrecen la opción de la Burger de pollo, con mayonesa de ras el hanout, lechuga Trocadero, tomate y patatas fritas.

Cachivache 

Ubicadas en Madrid, las tabernas Cachivache se presentan como un oasis culinario donde la tradición se encuentra con la innovación. Su hamburguesa clásica americana, con 180 gramos de suculenta carne de vaca de la Sierra de Guadarrama, es un verdadero deleite para los sentidos. Servida con pan recién horneado y acompañada de crujientes patatas fritas, esta hamburguesa es un homenaje a la cocina americana con un toque español.

Noticias Relacionadas