Diez nuevos restaurantes españoles se cuelan entre los mejores de Europa

Diez nuevos restaurantes españoles se cuelan entre los mejores de Europa

lunes 27 de mayo del 2024 | 05:55
B2C

Es indiscutible que recibir reconocimientos es siempre una forma recoger éxito. En el sector de la restauración hay multitud de guías y premios que tratan de ensalzar la labor de los profesionales del sector. La guía gastronómica Opinionated About Dining (OAD) se encuentra entre los galardones más buscados por los restaurantes de todo el mundo.

Impulsada por el estadounidense Steven Plotnicki, la OAD ha dado a conocer su ranking de los 30 mejores Nuevos Restaurantes Europeos, entre los que se encuentran 10 establecimientos de España, dos más que en el listado del año anterior.

De esta forma, los restaurantes españoles ocupan posiciones altas en la lista. Además, cabe destacar que uno de estos restaurantes se sitúa en el podio: Txispa. Situado en el puesto 3, se encuentra el restaurante del japonés Tetsuro Maeda que salió del Asador Etxebarri para ofrecer una cocina de parrilla vascojaponesa.

La guía Opinionated About Dining anuncia los 30 mejores Nuevos Restaurantes de Europa y la presencia española es mayoritaria.

Por su parte, Vandelvira Restaurante ocupa la cuarta posición. Se trata de un restaurante con una ubicación un tanto peculiar ya que está situado en un convento renacentista del siglo XVI en Baeza, Jaén. 

También, su chef Juan Carlos García ha sido reconocido con una estrella Michelin y se suma así a una tendencia en auge en Jaén, liderada por el restaurante Bagá de Pedro Sánchez, que obtuvo la primera estrella en 2017.

Restaurantes en Madrid

En la sexta posición, se encuentra OSA, en Madrid, con los cocineros Sara Peral y Jorge Muñoz a la cabeza, que este año se han alzado con el Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión y han conseguido su primera estrella Michelin.

Siguiendo el ranking de españoles, en el número nueve ha alcanzado el reconocimiento con Bascoat, en Madrid. El restaurante se ha posicionado como un referente de la alta cocina vasca en la capital, dirigido por Nagore Irazuegi y Rodrigo García.

El décimo puesto de la lista es para el Mesón Sabor Andaluz, en Alcalá del Valle, Cádiz, de alta cocina tradicional y dirigido por Pedro Aguilera, hijo de los fundadores del establecimiento.

Destaca Barcelona

Por su parte, Sensato, en Barcelona, se ha posicionado como el número 13. Con una pequeña barra de sushi escondida en el barrio de Gràcia y una lista de espera de tres meses.

Para sus comensales, las casi tres horas que dura una experiencia allí pasan en un suspiro. Un oasis de buen gusto donde experimentar la autenticidad de una barra de sushi, disfrutando de creaciones elaboradas con ingredientes frescos de la más alta calidad.

En el puesto 16, también en la ciudad Condal, Aleia, del chef italo-argentino Paulo Airaudo y con el jerezano Rafael de Bedoya como jefe de cocina,

Continuando con el ranking, la posición 17 es para Hika, en Villabona, Guipúzcoa. Un restaurante que destaca por su oferta de cocina vasca de cercanía dirigido por Roberto Ruiz.

En Hika se sirve del fuego y de cocinas de leña para brindar elaboraciones sencillas, cortas, de base tradicional y marcado perfil de temporada.

Mientras tanto, Arrels, en Sagunto, Valencia, ha adquirido el puesto 18 del ranking de los 30 mejores Nuevos Restaurantes Europeos. Está ubicado en las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques de Gaeta del siglo XVI y cuenta con la chef Vicky Sevilla a los fogones.

Por último, el puesto 22, es para Nublo, en Haro, La Rioja. El restaurante Nublo, liderado por el chef Miguel Caño y galardonado con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, ha alcanzado un hito histórico al ser incluido en la prestigiosa guía gastronómica internacional Opinionated About Dining (OAD) como uno de los 30 Top New Restaurants Europe 2024.

Noticias Relacionadas