Tres hamburgueserías que bien merecen una visita a Majadahonda
Tras levantar pasiones enfrentadas con nuestro ranking de las mejores hamburgueserías de Madrid, esta vez estrechamos la mira para establecer el podio hamburguesero de Majadahonda. Si el avezado lector se pregunta el interés de semejante labor de investigación, la respuesta es porque en este municipio de setenta mil habitantes proliferan los restaurantes dedicados a este famoso sándwich.
El cambio de estatus experimentado en la última década por la carne entre dos panes, tiempo en el que ha pasado de comida basura a llevar la etiqueta gastro, ha caído en terreno fértil en Majadahonda. Prueba de esta afirmación es el dato revelador de que concentra una veintena de hamburgueserías, lo que supone más de un tercio de toda su oferta de restauración.
Buena parte de la miríada de marcas surgidas en los últimos años tienen presencia en el municipio madrileño, empezando por aquellas mejor posicionadas. No obstante, en Sivarious tenemos varias reglas de oro para considerar una hamburguesa digna de figurar en nuestra terna final. Independientemente de los ingredientes con los que estén elaboradas, deben cumplir con estos tres preceptos:
–Deben estar cocinadas a la brasa. Es un mínimo innegociable. Cualquier hamburguesa que se precie tiene que estar hecha a fuego y carbón. Nada de plancha.
–La calidad de la carne debe ser excepcional. Si está madurada ganará puntuación, pero siempre fresca y sin hormonas ni colorantes.
–El pan debe ser esponjoso. Reconocemos nuestra debilidad por el pan brioche, aunque nos conformamos con que la miga empape bien.
Ahora que ya sabes cuáles son los criterios que rigen nuestra criba, te presentamos las tres mejores hamburgueserías de Majadahonda:
The Fitzgerald Burger
No por tener varios restaurantes deja de ser un sitio para tener muy en cuenta. Tienen perfectamente cogido el punto a la carne, y eso es tanto porque proviene de ganado criado en condiciones de bienestar y con alimentación 100% vegetal, como por su rutina de prepararla a diario. También ayuda bastante el hecho de prender las brasas de carbón vegetal en su horno Josper. El carbón confiere a la carne un sabor, un olor y una jugosidad única. Si acaso, pierde un poco por la grasa.
BRICKELL Majadahonda The Original Burger
Dicen los lugareños que sus hamburguesas no pueden estar más ricas. Todo aquel que decide probar su Brickell Original, con su mezcla secreta de buey y vaca vieja, sale completamente maravillado.
Para los que prefieren una hamburguesa más jugosa, la Brickell Dirty es sin duda la perfecta ya que a la mezcla secreta de carnes, la lechuga, el tomate, el queso cheddar y la salsa Brickell, se le añade la cremosidad del huevo frito y el toque ahumado del bacón texano, todo ello dentro de un bollo de pan inigualable.
Juanchos BBQ
Hay quien muere por una hamburguesa de Juanchos BBQ. Para todo el que quiera rememorar las razones por las que es considerada una de las mejores de Madrid, si no de España entera, tan sólo tiene que acercarse al restaurante de Majadahonda. La carne sigue deshaciéndose en la boca, con un sabor potente a brasas y el punto deseado, el pan es pura mantequilla y las patatas con salsa romescu son el acompañamiento idóneo. Y por si fuera poco, regado con cerveza de Estrella Damm.
La Juancheeseburger es directamente de órdago. Se sirve en pan brioche con carne de vacuno picada en el mismo local, con queso cheddar y panceta ibérica que maceran en bourbon. Difícil de superar.
Más información
Ocultar