Barceló repite como la cadena hotelera con más estrellas Michelin en España

Barceló repite como la cadena hotelera con más estrellas Michelin en España

viernes 28 de junio del 2024 | 05:22
B2C

Los resultados récord de su división de hoteles hacen crecer al Grupo Barceló. La compañía cerró el año anterior con un beneficio neto de 193,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 14% respecto al año anterior, según las cifras publicadas en su memoria anual, que sitúa su cifra de negocios también en niveles récord alcanzando los 6.700 millones de euros.

Según la compañía, este crecimiento se debe a «unos resultados récord en la división de hoteles y una gran recuperación en la actividad de la división de viajes». En este sentido, la cadena hotelera ha publicado su Memoria Anual del ejercicio 2023, un año marcado por la gran recuperación del sector.

En este sentido, Raúl González, Chief Executive Officer EMEA at Barcelo Group, ha afirmado: “Superando todas nuestras expectativas, los principales indicadores reflejan unos resultados muy positivos que nos permiten afrontar el futuro con optimismo”.

Triunfo consecutivo de la cadena

Sin duda, el ejercicio anterior fue un auténtico año de logros y reconocimientos para la compañía hotelera. En este sentido, Barceló Hotel Group se convirtió en la cadena hotelera líder en alta gastronomía en España con 7 estrellas Michelin y 9 Soles Repsol.

En este contexto, la Gala de la Guía MICHELIN España 2024 volvió a situar a la cadena en el foco de la alta gastronomía nacional, renovando las estrellas de sus restaurantes La Finca, El Rincón de Juan Carlos, San Hô y Poemas by Hermanos Padrón, e incorporando una nueva estrella para Canfranc Express, el restaurante más ambicioso del Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel.

De esta forma, la cadena reafirma su potente apuesta por convertir los hoteles Royal Hideaway, su marca más exclusiva, en destinos gastronómicos, poniendo el foco en la alta cocina de proximidad e impulsando la innovación experiencial.

Con esta marca, la cadena invita a descubrir la cara más real de los destinos a través de experiencias gastronómicas inolvidables. Sus restaurantes tratan de despertar la emoción desde los fogones conectando a los comensales con la tradición local de cada destino y la alta cocina, mediante técnicas de vanguardia y un servicio exclusivo.

Primeras Llaves Michelin

Resulta fundamental destacar que este año, en el que se ha celebra la primera edición de las Llaves Michelin en España, cuatro alojamientos de Barceló Hotel Group han obtenido una Llave Michelin, un reconocimiento que se ha entregado a 97 establecimientos.

Los cuatro establecimientos galardonados pertenecen a la marca Royal Hideaway Hotels & Resorts de Barceló Hotel Group. Estos son los hoteles: Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife), Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel (Las Palmas de Gran Canaria), La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel (Granada) y Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel (Huesca).

Otros galardones

A su vez, la cadena recibió durante su ejercicio anterior diferentes galardones, tanto nacionales, como internacionales. En este sentido, fue reelegida ‘Mejor Compañía Gestora de hoteles del mundo’ en los World Travel Awards 2023. Además, fue la única marca española en el ranking Top 10 de marcas de hoteles más fuertes del mundo, según muestra el informe de la consultora independiente de valoración de marcas Brand Finance.

“Gracias al esfuerzo y trabajo de las más de 38.000 personas que forman parte de Grupo Barceló, cerramos el 2023 con una cifra de negocios de 6.700 millones de euros, un 17% más que el año pasado, y un resultado neto de 193,9 millones de euros, un 14% más que en 2022, tras obtener unos resultados récord en la división de hoteles y una gran recuperación en la actividad de la división de viajes”, explica Raúl González.

Noticias Relacionadas