Mahou entra en el accionariado de la start-up Hedyla Technologies para impulsar la digitalización

Mahou entra en el accionariado de la start-up Hedyla Technologies para impulsar la digitalización

Publicado el lunes 21 de marzo del 2022
lunes 21 de marzo del 2022

Mahou San Miguel ha dado un paso más apostando por la inteligencia artificial y el big data entrando en el accionariado de la española Hedyla Technologies, con la que llevaba colaborando desde finales de 2019.

Su objetivo es seguir impulsando la transformación digital, la sostenibilidad y la eficiencia en sus operaciones a través de esta solución de software que permite a la cervecera optimizar sus procesos logísticos y reducir sus costes, además de la obtención de información en tiempo real que agiliza la toma de decisiones. Con esta inversión, la start-up ya suma más de un millón de euros en financiación

El acuerdo con Hedyla permitirá mejorar el servicio a los clientes del operador logístico integral de Mahou San Miguel, Taisa Logistics, que incorpora así tecnología puntera y diferencial a su cadena de suministro y optimizará todas las fases de su actividad, convirtiéndose en un referente en digitalización en el sector logístico español y logrando una mejora sustancial de sus indicadores ambientales.

Taisa Logistics ha conseguido disminuir en el último año y medio un 30% sus emisiones de CO2 gracias a esta plataforma, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad que, en 2021, le llevó a ser reconocido en los premios Lean & Green por sus avances en el proceso de descarbonización de su actividad.

Además, destinó un 30% menos de tiempo a sus rutas, con un ahorro de un 20% en sus costes, gracias a algunas de las funcionalidades de Hedyla como el optimizador de rutas, el seguimiento de entregas o la gestión de flotas y transportes.

“Este acuerdo nos va a permitir afrontar con mejores garantías los retos de futuro del sector donde la digitalización y la sostenibilidad son claves”, ha explicado Nicolás Castrejón, director general de Operaciones de Mahou San Miguel. “Además, nos enorgullece contar para ello con la start-up española, Hedyla, poniendo de relieve nuestro apoyo a proveedores nacionales y nuestro compromiso por contribuir al progreso económico de nuestro país”, ha añadido Castrejón.

Por su parte, el CEO & Co-founder de Hedyla, Andreu Araque, ha destacado que “este acuerdo nos permitirá combinar la experiencia y el conocimiento de ambas compañías al tiempo que impulsamos la digitalización para potenciar y transformar el sector de la logística”.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas