Mahou arranca su plan sostenibilidad con 40 millones para prescindir completamente del plástico

Mahou arranca su plan sostenibilidad con 40 millones para prescindir completamente del plástico

Publicado el viernes 25 de febrero del 2022
viernes 25 de febrero del 2022

Mahou San Miguel va a invertir cerca de 40 millones de euros para impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de valor en 2022. Un año en el que se va a comenzar a implementar su plan estratégico “Vamos 2030”.

Este plan implica una inversión total de más de 220 millones de euros. Cuenta con tres ejes principales de actuación: contribución al progreso socioeconómico, protección de hábitat natural y fomento del bienestar. Estos ejes se materializan en 15 compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

En este primer año de “Vamos 2030”, Mahou pone el foco en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, packaging sostenible y uso responsable de los recursos naturales, con una inversión de más de 25 millones de euros. Hay que recordar que la instalación de placas solares en su centro de producción de Alovera, va a convertir a la cervecera en la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico del país.

Con esta iniciativa, se calcula que casi dos de cada diez cervezas que saldrán de la fábrica estarán elaboradas con energía eléctrica autogenerada. Esto permite dejar de emitir más de 2.600 toneladas de CO2 al año.

Además, en centro de producción de Alovera se han instalada también dos líneas pioneras que permiten sustituir de forma integral los envases y embalajes de plástico por cartón reciclado y reciclable. De esta manera, se ha eliminado más de 1.000 toneladas al año de este material en el envasado.

La cervecera comenzó en 2020 a producir sus primeros envases libres de plástico en 12 de sus referencias de las gamas Mahou, Cervezas Alhambra y San Miguel con un objetivo ambicioso, ahorrar 90.000 kilos de plástico al año.

Se calcula que casi dos de cada diez cervezas que saldrán de la fábrica de Alovera estarán elaboradas con energía eléctrica autogenerada

Mahou, desde el año 2000, ha conseguido reducir el consumo de energía en más de un 55%. Entre sus compromisos para reducir el impacto medioambiental tiene el empleo de electricidad 100% verde en toda su actividad, ser Carbon Neutral en sus centros de producción en 2030 y en toda la cadena de valor en 2040. Además, quiere seguir optimizando los recursos naturales y usar materiales y envases 100% reciclables sin plástico.

“Contamos con un plan ambicioso, con objetivos retadores y medibles, y aspiramos a ser un referente en el mercado, extendiendo nuestro compromiso con la sostenibilidad a toda nuestra cadena de valor”, asegura la directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel, Patricia Leiva.

Otras de las iniciativas de la cervecera es la de destinar más de 10 millones de euros en apoyo a los hosteleros para transformar sus negocios y que sean más sostenibles. Para ello, este año va a continuar con la renovación del parque de terrazas de sus clientes sustituyéndolo por otro fabricado con material reciclado. Con ello, habrá un ahorro de 2.648 toneladas de emisiones de CO2.

Mahou también va a reforzar su colaboración con entidades como Hostelería de España o Paradores para fomentar la reactivación de la hostelería y el turismo, sectores claves para la creación de empleo. Dentro de este punto, la cervecera también se compromete a que el 95% de sus compras sean a proveedores locales y promoviendo el empleo estable de calidad en un «ambiente flexible, diverso e inclusivo y garantizando la integridad, la transparencia y los valores éticos en sus profesionales»

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas