Lucía Grávalos y Joaquín Serrano, entre los chefs que Carbonell ha reunido para repartir mil menús de Nochebuena en Madrid

Lucía Grávalos y Joaquín Serrano, entre los chefs que Carbonell ha reunido para repartir mil menús de Nochebuena en Madrid

Publicado el martes 21 de diciembre del 2021
martes 21 de diciembre del 2021

Carbonell repite otro año más la iniciativa solidaria “Mucho Más que Comida”. Nació en 2020 tras el contexto social que dejó la pandemia de coronavirus en el país. A pesar de ello, la compañía ha decidido impulsar este movimiento solidario un año más puesto que la situación no ha mejorado.

De esta manera, Carbonell de la mano de 12 chefs de Madrid y decenas de voluntarios dará de cenar en Nochebuena a más de mil personas. La elaboración de los menús comenzó ayer y finaliza este martes.

Cada cocinero debe diseñar un menú especial para Nochebuena que está compuesto por entrante, plato principal y postre. Los menús se elaboran en los restaurantes que los chefs ponen a la disposición de los voluntarios para la acción.

Después, el día 24 de diciembre antes de las ocho de la tarde, la comida se entrega en los centros de reparto de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para que todas las familias puedas pasar a recogerlo. Los puntos de reparto están ubicados en zonas de Carabanchel y Tetuán.

Carbonell abrió una campaña de captación de voluntarios

Carbonell tuvo abierta una convocatoria para captar a los voluntarios hasta el 15 de diciembre en su web y decenas de personas se sumaron al proyecto. Carla Mouriño es una de ellas: “Me pareció una gran e idea y, sobre todo, en estas fechas de Navidad, lo vi como una opción, una oportunidad para ayudar. Además de tener una experiencia bonita aportando este granito de arena”.

Los voluntarios, que antes tienen que realizar un curso de manipulación de alimentos, tienen dos funciones principales: el envasado y elaborado de los menús. “Los cocineros los van elaborando, pero también les ayudamos. Somos casi pinches de cocina. Es muy gracioso porque no todo el mundo tiene mucha idea de cocinar, pero los cocineros nos van dando todas las indicaciones”, cuenta Mouriño.

 “El año pasado fue importante colaborar por la pandemia, pero este año la situación sigue siendo muy dura para muchas familias. Es un año en el que ha habido muchas restricciones, muchas pérdidas de trabajo y cualquier ayuda es poca”, afirma la voluntaria Carla Mouriño.

12 chefs de Madrid

Entre los 12 chefs que participan y forman parte de este “Mucho Más que Comida”, se encuentran nombres como Miguel Carretero (Santerra), Javier Goya (Triciclo), Daniel Lozano (Bichopalo), Francesa Imbrosciano (Unfiltered), Javier Aparicio (Cachivache Montercarmelo), Miguel Carretero (Santerra Restaurante), Rebeca Hernández (La Berenjena de Chamberí), Roberto Martínez Foronda (Tripea), Sergio Guijarro (Graffeating), Sol Pérez (La Gloria) y Sonia Romero (Romero Verde). Pero también repiten Joaquín Serrano (Inclán Brutal Bar) y Lucía Grávalos (Mentica Gastronómico).

“El año pasado fue todo muy bonito tanto el día que vieron por la mañana los voluntarios a cocinar como luego todos los videos y los agradecimientos que nos llegaron de las distintas familias. Eso me animo a participar otra vez este año”, señala el chef Joaquín Serrano.

Para esta Nochebuena, Serrano destaca que han aprendido del pasado “sobre qué fue lo que más gustó y lo que hemos hecho ha sido perfeccionar las recetas”. El menú que ha elaborado está formado por una crema de marisco, merluza con salsa al cava, carrillera guisada al vino tinto y, para terminar, un brownie de chocolate fluido tipo coulant.

Lucía Grávalos de Mentica Gastronómico señala que “siempre que pueda echar una mano, hay que echarla. Nosotros otra cosa no, pero hacer de comer es lo que mejor se nos da. Es un día en el que cocinamos 85 menús entre un turno y otro y lo hacemos encantados.

En su caso, el menú está compuesto por cardo con almendras, cordero y de postre, tarta de queso.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas