
El fundador de Noray vuelve para comprar los langostinos más cotizados de la gastronomía española
Criar langostinos en la meseta castellana parecía una locura hace 16 años. Hoy, Medina del Campo (Valladolid) puede presumir de tener el único criadero bajo techo de este crustáceo en toda España. Noray Seafood reproduce 50 toneladas de langostinos al año en sus instalaciones de 7.000 metros cuadrados y 24 tanques. Entre su clientela fija se cuentan toda clase de restaurantes, incluidos algunos con estrella Michelin, lo que he despertado el interés inversor.
La marca de langostinos frescos y sostenibles acaba de ser adquirida en su totalidad por un nuevo grupo inversor liderado por Bjorn Aspheim, cofundador y ex director general de Noray Seafood. Un cambio en la propiedad que marca un capítulo emocionante en la trayectoria de la compañía hacia la revolución de la acuicultura sostenible de langostinos.
Hasta la fecha, y bajo el liderazgo del grupo Creadev, Noray ha logrado avances significativos en el desarrollo de su investigación y desarrollo (I+D), afinando su estrategia de comercialización y continuando con la expansión de su moderna instalación ubicada en plena meseta vallisoletana, concretamente en Medina del Campo.
La compañía ha logrado importantes avances en I+D estos últimos años
Bjorn Aspheim regresa a la que fue su casa con el objetivo de construir una solución para el gran desafío que representa la acuicultura tradicional de langostinos. «Expreso mi sincero agradecimiento a Creadev y sus socios por sus invaluables contribuciones al iniciar la industrialización de nuestra tecnología. También agradezco profundamente a todo el equipo de Noray por su dedicación y arduo trabajo. Sus esfuerzos han sido cruciales para llevarnos a este emocionante punto, y seguirán siendo la columna vertebral de nuestro éxito a medida que avanzamos», ha declarado.
Charles Francois, director de inversiones en Creadev y presidente saliente de Noray, comenta que «apoyar la misión de Noray durante los últimos años ha sido un viaje que refleja bien nuestras ambiciones hacia soluciones alimentarias sostenibles. Confiamos en que los nuevos propietarios, liderados por Bjorn, continuarán construyendo sobre la sólida base que hemos establecido juntos, que está mostrando un tremendo potencial, y expresamos nuestro agradecimiento a Benjamin Björkenheim-Ajo y su equipo por liderar Noray hasta el traspaso.»
La adquisición por parte del nuevo grupo inversor, junto con el regreso de Bjorn Aspheim como director general, posiciona a Noray para acelerar su misión de proporcionar una solución sostenible a la acuicultura de langostinos. La empresa está lista para capitalizar el enorme potencial del mercado, aprovechando su tecnología innovadora y el impulso que ha construido en los últimos años.
Los empleados de Noray siguen siendo un activo crucial para el éxito futuro de la compañía. La nueva administración está comprometida a fomentar un entorno de trabajo que valore la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento personal, asegurando que Noray continúe a la vanguardia de la acuicultura sostenible.
Mientras Noray inicia este nuevo capítulo, reafirma su compromiso de revolucionar la industria de la acuicultura de langostinos, con un enfoque en la sostenibilidad, la calidad y la innovación. La empresa espera continuar su trayectoria de crecimiento y generar un impacto positivo en los sistemas alimentarios globales.