La restauración se vuelca con San Valentín tras el fiasco navideño

La restauración se vuelca con San Valentín tras el fiasco navideño

Publicado el viernes 11 de febrero del 2022
Foto: El restaurante Forneria Ballaró (Madrid)
viernes 11 de febrero del 2022

Todo al rojo. Para el sector de la restauración, este no será un San Valentín más. O por lo menos así lo pretenden los cientos de establecimientos que han diseñado un menú especial para el Día de los Enamorados con el objetivo de colgar el cartel de completo y mejorar sus ventas. Con más razón después del mazazo que supusó la cancelación masiva de reservas durante las pasdadas navidades ante el repunte de la incidencia por ómicron.

«Los hosteleros han aprovechado al máximo, de hecho muchos de nuestros clientes su día normal de cierre es el lunes y la próxima semana lo cambian para estar operativos en San Valentín»,indican desde Acción y Comunicación, una de las principales agencias del sector.

Con el recuerdo de la frustrada campaña de navidad todavía fresco, donde las anulaciones superaron el 50% en las capitales de provincia, la mayoría de restaurantes tienen puestas sus esperanzas en la celebración de esta festividad, que según se prevé irá desde este viernes hasta principios de la semana que viene. Por lo pronto, confían en que sirva de punto de consolidación en la recuperación de su actividad.

El grupo Inari es uno de los que apuesta por esta fecha es el grupo inari, con menú degustación para dos personas y un precio de 80 euros enn sus distintos locales. Incluye una selección de los mejores platos de la carta, como el Mollete soft shell o el salmón kimuchi en Inari, o las vieras y el solomillo saltado de Kion & Sui.

Otra de las opciones que pujan por ser referente en la celebración de San Valentín este año es Premiata Foneria Ballaró, que se ha convertido en una de las trattorias más genuinas de Chamberí especializada en pastas y pizzas al horno de leña. Durante el 14 de febrero, tanto en horario de comida y cena, obsequiarán a las parejas con dos copas de prosecco y un tiramisú di ballaró.

Por su parte, Zenn Asia Supper Club apuesta por un San Valentín enológico con un menú armonizado con vinos de bodegas NOC. El local más divertido del Grupo Zen ha preparado un delicioso menú de San Valentín (50 euros) armonizado con varios de las mejores referencias de Bodegas NOC, uno de los productores más interesantes de los Montes de Toledo Para el lunes 14 de febrero, en servicio de comida y cena, proponen una selección de aperitivos y platos asiáticos acompañados por el NOC Brut Prestige –muy original por contener uva Viogner—, NOC Tinto o NOC Blanco, dos vinos muy personales.

Cierra esta lista el renacido Zalacaín, que ofrece alguno de sus platos legendarios, como el búcaro Don Pío o el ‘steak tartar’. Todo aderezado con un servicio de sala a la altura y una coctelería de muchos quilates.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas