La Fábrica de la Moneda convoca un acuerdo marco para sus caterings y almuerzos protocolarios

La Fábrica de la Moneda convoca un acuerdo marco para sus caterings y almuerzos protocolarios

Publicado el miércoles 16 de marzo del 2022
miércoles 16 de marzo del 2022

Poco a poco, los orgnanismos públicos van recuperando los eventos presenciales. Entre ellos la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), institución que acostumbra a celebrar actos y presentaciones con bastante frecuencia.

Tras reactivar su agenda de eventos, la FNMT-RCM ha sacado a concurso un acuerdo marco para la contratación de catering y comidas. Busca empresas capaces de proporcionar estos servicios en encuentros que pueden ir desde las veintena de personas en sus almuerzos protocolario, a los que suelen asistir personalidades, directivos y clientes importantes, hasta las 1.300 en cócteles. Como referencia, en el caso del vino español los eventos menores podrían ser de aproximadamente 20 invitados, y los mayores de hasta 400. «Se atenderá con la misma celeridad y calidad tanto los eventos mayores como los menores», según el pliego de condiciones.

El valor estimado de la licitación no podrá ser superior a 65.000 euros anuales, sin contar el IVA. Sin embargo, dada la evolución de la pandemia y la posible aparición de nuevas variantes que vuelvan a disparar la incidencia, la institución no se compromete a la celebración de ninguna cantidad mínima de contrato sobre el acuerdo marco, ni a agotar el presupuesto fijado. Por tanto, el único fin de la convocatoria es determinar el proveedor de estos servicios más adecuados para su suscripción durante el periodo de vigencia, que será de un año, más otro de prórroga.

Dada la evolución de la pandemia, la institución no se compromete a la celebración de ninguna cantidad mínima de contrato

Por otro lado, especifíca que en ningún caso el contrato de servicio estará sujeto durante este tiempo a revisión de precios. Se trata de una medida preventiva frente a la escalada inflacionistas que afecta a la actividad económica en general, y a los productos alimentarios en particular.

La empresa adjudicataria tendrá que hacerse cargo de mesas, mantelería, menaje, cubertería y decoración floral, al igual que de otros aspectos considerados necesarios para la correcta realización del servicio. En cuanto a las características del servicio, tanto en los cócteles como en el vino español constarán cuatro productos obligatorios: lacón, jamón ibérico loncheado, queso curado y tortilla española.

También incluirán una composición mínima de 12 canapés fríos y 14 canapés calientes, mientras que en el apartado de bodega se servirá un vino tinto crianza y un blanco, ambos con D.O. La ratio de camareros en estos eventos es de uno por cada 12 comensales

  • Para concurrir al acuerdo marco, las empresas deberán justificar un volumen anual de negocio por encima de los 65.000 euros durante al menos un ejercicio de los úlltimos tres, así como contar con un seguro de indemnización por riesgos profesionales por valor del precio de la licitación total.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas