Grupo Tello prevé aumentar sus exportaciones tras la compra de Hemosa

Grupo Tello prevé aumentar sus exportaciones tras la compra de Hemosa

Publicado el miércoles 04 de mayo del 2022 | 05:56
miércoles 04 de mayo del 2022 | 05:56

El Grupo Tello se marca nuevos objetivo tras la adquisición de la empresa cárnica madrileña Hemosa. La compañía prevé crecer hasta un 7% sus exportaciones, pasando del 23%, cifra con la que ha cerrado el último ejercicio, al 30% en 2022 tras esta compra.

Hay que recordar que Grupo Tello se hizo con Hemosa hace unos meses. La empresa madrileña, que había facturado unos 700 millones de euros y que cuenta en su plantilla con 110 trabajadores, se integró a la estructura de Tello aunque el acuerdo marcaba que seguiría teniendo su personalidad jurídica y operando con sus propias denominaciones.

Tras esta operación, el grupo elevó su cifra de negocio a los 290 millones de euros y pasó a tener en su plantilla directa a más de 1.300 trabajadores. De este modo, Grupo Tello ha pasado a ser una de las empresas del sector cárnico más importantes del mercado nacional.

Italia, Portugal y Francia son los países en los que Tello tiene más presencia exportadora en productos elaborados, mientras que para Reino Unido y China vende, especialmente, productos frescos y congelados. Ahora, con la compra de Hemosa, el grupo quiere reforzar su posición en países como Japón o China, e incluso otras zonas del este de Europa apostando por afianzarse en los mercados en los que ya realizan sus ventas aportando mayor capacidad de cobertura y potenciando la compra a los clientes.

Con esta operación, el Grupo Tello eleva su cifra de negocio a los 290 millones de euros

El consejero delegado del Grupo Tello, Paulino Tello, ha explicado que gracias a la buena relación entre la familia Morán y Tello “con esta integración el Grupo Tello da un salto cuantitativo relevante en su dimensión, en su capacidad de producción y refuerza su estrategia comercial en dos ámbitos: el nacional, con nuestro deseo de estar más presentes en los lineales de libre servicio de productos frescos de la gran distribución, y el internacional, doblando nuestras exportaciones de carnes congeladas”.

Grupo Tello cerró el 2021 con una facturación de 218 millones de euros, es decir, un 9% más que en el ejercicio anterior. En total, ha producido 65 millones de kilos entre todas las marcas de la compañía, un incremento de 5 millones con respecto a 2020.

Noticias Relacionadas