Grupo Tello prevé aumentar sus exportaciones tras la compra de Hemosa

Grupo Tello prevé aumentar sus exportaciones tras la compra de Hemosa

Publicado el miércoles 04 de mayo del 2022
miércoles 04 de mayo del 2022

El Grupo Tello se marca nuevos objetivo tras la adquisición de la empresa cárnica madrileña Hemosa. La compañía prevé crecer hasta un 7% sus exportaciones, pasando del 23%, cifra con la que ha cerrado el último ejercicio, al 30% en 2022 tras esta compra.

Hay que recordar que Grupo Tello se hizo con Hemosa hace unos meses. La empresa madrileña, que había facturado unos 700 millones de euros y que cuenta en su plantilla con 110 trabajadores, se integró a la estructura de Tello aunque el acuerdo marcaba que seguiría teniendo su personalidad jurídica y operando con sus propias denominaciones.

Tras esta operación, el grupo elevó su cifra de negocio a los 290 millones de euros y pasó a tener en su plantilla directa a más de 1.300 trabajadores. De este modo, Grupo Tello ha pasado a ser una de las empresas del sector cárnico más importantes del mercado nacional.

Italia, Portugal y Francia son los países en los que Tello tiene más presencia exportadora en productos elaborados, mientras que para Reino Unido y China vende, especialmente, productos frescos y congelados. Ahora, con la compra de Hemosa, el grupo quiere reforzar su posición en países como Japón o China, e incluso otras zonas del este de Europa apostando por afianzarse en los mercados en los que ya realizan sus ventas aportando mayor capacidad de cobertura y potenciando la compra a los clientes.

Con esta operación, el Grupo Tello eleva su cifra de negocio a los 290 millones de euros

El consejero delegado del Grupo Tello, Paulino Tello, ha explicado que gracias a la buena relación entre la familia Morán y Tello “con esta integración el Grupo Tello da un salto cuantitativo relevante en su dimensión, en su capacidad de producción y refuerza su estrategia comercial en dos ámbitos: el nacional, con nuestro deseo de estar más presentes en los lineales de libre servicio de productos frescos de la gran distribución, y el internacional, doblando nuestras exportaciones de carnes congeladas”.

Grupo Tello cerró el 2021 con una facturación de 218 millones de euros, es decir, un 9% más que en el ejercicio anterior. En total, ha producido 65 millones de kilos entre todas las marcas de la compañía, un incremento de 5 millones con respecto a 2020.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas