El grupo cárnico Tello facturó 218 millones de euros en 2021

El grupo cárnico Tello facturó 218 millones de euros en 2021

Publicado el viernes 25 de marzo del 2022
viernes 25 de marzo del 2022

La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación ha cerrado 2021 con 218 millones de euros de facturación, un 9% más que el año anterior, continuando así con la evolución al alza de su crecimiento anual. En total, se han producido 65 millones de kilos entre todas las marcas del Grupo, 5 millones más que el ejercicio anterior.

La actividad exportadora de la compañía ha supuesto el 22% durante este año. Actualmente Grupo Tello comercializa sus productos en 50 países de todo el mundo, afianzando así la marca en el mercado exterior.

En palabras de Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello: “El año 2021 ha sido un año realmente complejo. Un inicio del ejercicio muy marcado por la pandemia, con la población mayoritariamente sin vacunar y conviviendo con la incertidumbre, reflejada en el sector, en los titubeos del mercado de Horeca. Un semestre central que nos presentó una situación del sector porcino en China que ha condicionado sustancialmente al sector español este año 21 y un último trimestre con incrementos en los costes de la energía, altos e imprevistos. Cumplir con nuestros objetivos y mantener nuestro crecimiento en volumen de años anteriores, ha supuesto un reto mayúsculo”.

La actividad exportadora supuso el 22% del negocio durante el año pasado

La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 1.150 profesionales repartidos en sus cuatro plantas de producción, granjas propias y centro de transformación, apuesta por una nueva área de gestión de la Innovación como motor estratégico, coincidiendo con la inauguración de sus nuevas instalaciones: un ambicioso proyecto de más de 60 millones de euros de inversión que finalizó en mayo del pasado año con la puesta en marcha de las nuevas oficinas.

En cuanto a los productos, entre las novedades de 2021, destaca el lanzamiento de la gama Esencia e Instantes. Dos nuevas gamas de productos de excelente calidad con un elevadísimo porcentaje de carne y un etiquetado más claro, limpio y comprensible que responden a las nuevas necesidades del consumidor, con hábitos más saludables, sostenibles y adaptados a su dinámico modo de vida. Esencia, además, sintetiza ‘el alma de la compañía’, protagonizando la última campaña televisiva del Grupo.

Las granjas del Grupo cuentan con la prestigiosa certificación Interporc Animal Welfare Spain, que certifica que sus animales viven en condiciones de bienestar éticamente responsables por su buena alimentación, calidad de alojamiento, óptima salud y bienestar en su desarrollo.

Grupo Tello, en su firme propósito por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, continúa poniendo en marcha acciones para reducir el plástico de los envases hasta en un 80%, a lo que se suma la reducción de 9 Tn de aluminio en sus conservas. Además, también ha conseguido reducir en 2.600 Tn. la emisión de CO2 con la instalación de su planta fotovoltaica en la cubierta de su sede central, lo que supone una importante reducción del impacto medioambiental generando una energía limpia equiparable al consumo de 2.385 viviendas.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas