Ferrero refuerza su compromiso con la sostenibilidad en toda la cadena de valor del cacao

Ferrero refuerza su compromiso con la sostenibilidad en toda la cadena de valor del cacao

Publicado el martes 01 de febrero del 2022
martes 01 de febrero del 2022

Ferrero publica hoy su Carta y Plan de Acción del Cacao, a través del cual reafirma su voluntad de conseguir una industria del cacao sostenible para la naturaleza y las personas, dos pilares clave de su estrategia de responsabilidad social corporativa.

La Carta y el Plan de Acción ponen de manifiesto el compromiso de Ferrero, tanto en la generación de ingresos para los agricultores, como en la protección de los niños, las comunidades en desarrollo y la promoción de la agrosilvicultura sostenible.

En 2005, Ferrero comenzó sus esfuerzos para lograr un cacao de origen responsable al unirse a la Fundación Mundial del Cacao y, posteriormente, a la Iniciativa Internacional del Cacao. Hoy en día, el cacao de Ferrero se obtiene de manera 100% sostenible con la garantía de organismos de certificación como la Rainforest Alliance o Fairtrade, entre otras.

Además, casi la totalidad de cacao obtenido por la multinacional italiana procede de agricultores conocidos por lo que su trazabilidad es muy elevada. En este sentido, Ferrero ha conseguido una trazabilidad del 96% de sus granos de cacao hasta las explotaciones agrícolas productoras.

Con la publicación de la Carta del Cacao, Ferrero reconoce que los problemas de la cadena de suministro de cacao son complejos y deben abordarse a través de la asociación con los agricultores, la industria, las comunidades, las ONG y los Gobiernos.

A través de este documento, la compañía describe acciones agrupadas en cuatro pilares: medios de vida sostenibles, proporcionar apoyo específico a los agricultores para mejorar la productividad y diversificar los ingresos; derechos humanos y prácticas sociales, proteger los derechos de los niños en las comunidades productoras de cacao; protección del medioambiente, apoyar a los agricultores para que se conviertan en sistemas agroforestales y trasparencia, trazabilidad de la cadena de suministro, evaluaciones de riesgos y divulgación de progreso.

Asimismo, el Plan de Acción del Cacao de Ferrero describe cómo la compañía trabajará hacia estas ambiciones. Las iniciativas ya en marcha incluyen: planes de desarrollo agrícola y actividades generadoras de ingresos; alianzas para implementar sistemas de protección infantil y planes de desarrollo comunitario para abordar el trabajo infantil; una estrecha colaboración con la Iniciativa Cocoa & Forests Initiative (CFI) para poner fin a la deforestación en el sector del cacao y promover la agricultura sostenible, fortalecer las asociaciones con proveedores y construir una plataforma que dé visibilidad a toda la cadena de suministro de Ferrero.

Marco Gonçalves, director de Adquisiciones y Avellanas de la compañía afirma que «la Carta del Cacao y el Plan de Acción subrayan la ambición de Ferrero de ser una fuerza impulsora detrás del sector del cacao, donde su producción crea valor para las personas y el medioambiente”.

“A través de nuestro enfoque de abastecimiento conocemos a los agricultores y las comunidades de las que nos proveemos y esto nos permite apoyarlos de una manera específica. Ahora estamos fortaleciendo nuestras actividades para lograr un cambio duradero para el sector», añade Gonçalves.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas