Ferrero se hace con el 100% de Ice Cream Factory Comaker

Ferrero se hace con el 100% de Ice Cream Factory Comaker

Publicado el martes 30 de noviembre del 2021
martes 30 de noviembre del 2021

El Grupo Ferrero ha anunciado un acuerdo para adquirir las acciones restantes de Ice Cream Factory Comaker y las empresas del grupo correspondiente (ICFC). La compañía, fabricante de marcas reconocidas como Raffaello, Kinder, Nutella y Tic Tac, adquiere de esta forma la totalidad del fabricante de helados español.

Ice Cream Factory Comaker tiene su sede en Alzira (Valencia) y está especializado en producir helados para marcas blancas.

Ferrero se hizo en julio de 2019 con una participación mayoritaria de ICFC para respaldar sus objetivos estratégicos a largo plazo en el mercado de helados. Durante estos últimos dos años, la asociación entre Ferrero e ICFC ha sido exitosa.

Entre ambos han lanzado este verano sus primeros helados conjuntos a través de las marcas Raffaello y Ferrero Rocher, a la vez que ha establecido una base para el crecimiento futuro.

El Grupo Ferrero va a continuar trabajando en colaboración con el equipo de administración de Ice Cream Factory Comaker para la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, termine en el transcurso el mes de diciembre de 2021.

El grupo está presente en todo el mundo con más de 37.000 personas y 31 plantas de producción. Es el productor de muchos íconos de marca que son amados generación tras generación, incluidos Nutella, Ferrero Rocher, Tic Tac, Kinder y Raffaello, que se comercializan en más de170 países.

Noticias Relacionadas