Ferrero consolida su posición de liderazgo en España tras ingresar 209,8 millones de euros

Ferrero consolida su posición de liderazgo en España tras ingresar 209,8 millones de euros

Publicado el viernes 18 de marzo del 2022
viernes 18 de marzo del 2022

Ferrero Ibérica, filial del Grupo en España y Portugal, cerró sus cuentas anuales, que contabilizan desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021, con una facturación de 272 millones de euros. La cifra representa un 4,5% más respecto a los 260 millones del mismo periodo del año anterior.

En España, donde tiene una cuota de mercado del 16,2%, la compañía registró unas ventas de 209,8 millones de euros, un 5,6% más. Estos niveles de negocio consolidan a la empresa como una de las mayores del sector del chocolate del país. Ferrero ostenta el liderazgo en la categoría de bombones, con marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri y Raffaello entre otras, con una cuota de mercado del 26,5%.

En snacks de chocolate, Ferrero cuenta una cuota del 33,1% gracias a marcas como Kinder Bueno. Mayor todavía es su posición en alimentación complementaria novelties, segmento donde controla el 46,5% a través de productos como Kinder Sorpresa y Kinder Joy. También destaca su presencia en el mercado de cremas de untar.

La compañía con una plantilla de 188 trabajadores en España y Portugal

Durante 2021 la compañía llevó a cabo lanzamientos significativos en el mercado de galletas, con Kinder Cards y Nutella Biscuits, y ha entrado con éxito en el segmento de los helados con las marcas Raffaello y Ferrero Rocher. La apuesta estratégica por este último mercado se tradujo en la adquisición del fabricante de helados Ice Cream Factory Comaker (ICFC) el pasado mes de noviembre.

Ferrero cuenta en España y Portugal con una plantilla de 188 trabajadores, lo que representa un 4,4% más respecto el año anterior, cuando empleaba a 180 personas.
Por su parte, la matriz del grupo italiano, liderado por Giovanni Ferrero, cerró su ejercicio financiero con una facturación consolidada de 12.700 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,4% respecto a la facturación del año anterior. Su red actual se compone de 107 empresas y 32 plantas de producción en todo el mundo, con presencia en 170 países y 38.767 empleados.

Durante el pasado ejercicio fiscal, el Grupo Ferrero adquirió el 100 % del capital social emitido de Eat Natural, el fabricante de barras de cereales, muesli tostado y granola con sede en el Reino Unido, que opera en el segmento de mercado de snacks de frutas y frutos secos. La operación persigue el objetivo de expandir la presencia general del grupo y las ofertas de productos. También completó algunas iniciativas clave, como fueron el aumento de inversión en sus marcas, el fortalecimiento de las actividades internas de I+D y, un año más, la apuesta por mejorar y expandir sus fábricas, plantas y equipos.

Como parte de la estrategia de desarrollo del grupo, Ferrero ha ampliado en este periodo su capacidad de producción, con inversiones que ascienden a 839 millones de euros, principalmente para sus plantas en Italia, Alemania, EEUU y Polonia. Estas inversiones tienen como objetivo principal mejorar la calidad y frescura de sus productos, la seguridad alimentaria, la competitividad y reducir el impacto ambiental de su actividad.

A pesar de las incertidumbres causadas por las medidas restrictivas relacionadas con el COVID-19 que afectaron en todo el mundo, el grupo de alimentación se adaptó
rápidamente a los desafíos derivados de la pandemia. Lo hizo priorizando la salud y la seguridad de los consumidores y empleados, demostrando con ella agilidad y resiliencia para garantizar la continuidad operativa y la entrega de productos a sus consumidores.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas