Bodegas Emilio Moro estrena el año con nueva imagen y añada

Bodegas Emilio Moro estrena el año con nueva imagen y añada

miércoles 10 de enero del 2024 | 19:56

En el corazón de la Ribera de Duero, en una zona privilegiada de la “Milla de Oro”, se encuentra Bodegas Emilio Moro. Una bodega familiar con más de 100 años de historia que, con pasión y entrega al mundo del vino, busca cumplir con la máxima que, añada tras añada les guía: ser un punto de encuentro en el que inspirar a las personasa travésde su esencia.

Los inicios de la bodega se remontan a Emilio Moro. Junto a su padre, con el que compartía, no solo nombre, también un sueño, comenzó a trabajar con un único objetivo: elaborar grandes vinos. “Mi padre era un hombre trabajador con el que aprendimos el verdadero significado de la palabra familia”. De esta forma recuerda Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, a su padre en la presentación de la nueva imagen y la añada 2021 de Emilio Moro.

Con lanueva imagen, Emilio Moro se suma al trabajo que desde el 2022 se está desarrollando en Bodegas Emilio Moro tras su cambio de filosofía sin perder su esencia, pero buscando siempre ofrecer la mejorcalidad. Emilio Moro dice adiós a su antigua etiqueta y da la bienvenida a su nueva imagen con la que se viste de color crema, con una nueva tipografía más elegante, integrando el medallón y, por último, la firma de Emilio, como en su día la tuvieron las primeras etiquetas de la bodega familiar.

De esta forma, Emilio Moro se suma al diseño del resto de vinos que elaboran en la denominación de origen Ribera del Duero, reflejando el gran cambio y salto de calidad que están viviendo en la bodega ribereña.

Además de la nueva imagen, Bodegas Emilio Moro presenta Emilio Moro 2021. Una añada marcada por temperaturas ligeras durante la primavera, precipitaciones acumuladas durante el mes de abril y unverano con temperaturas ligeramente más bajas de lo habitual, lo que ralentizó el ciclo vegetativo de laplanta.

Al inicio del otoño, las lluvias fueron escasas, favoreciendo así la maduración de la uva, dando como resultado un vino de carácter fuerte, que aúna la potencia y el equilibrio que le caracteriza, a lo que se suma la riqueza de matices que le es propio. De color rojo granate de buena intensidad, en nariz presenta un interesante equilibrio entre las notas frescas de la fruta roja típica de la variedad con matices más maduros de fruta negra, café y especias, como la vainilla o el clavo. En boca es equilibrado, de paso fácil, pero conservando la personalidad y un postgusto persistente y muy agradable.

P.V.P. botella Emilio Moro 2021: 20,50 €

Noticias Relacionadas