Bidfood lleva el caldo de ramen a las cocinas

Bidfood lleva el caldo de ramen a las cocinas

Publicado el miércoles 02 de febrero del 2022
miércoles 02 de febrero del 2022

La empresa de distribución Bidfood sigue innovando para llevar nuevos sabores a los bares y restaurantes. La compañía cuenta con más de 80 años de historia en el sector y actualmente trabaja para más de 75 restaurantes que tienen Estrella Michelín.

La llegada de la pandemia afectó de forma directa en los últimos resultados económicos presentados por Bidfood. Así se puede observar que la facturación bajó hasta los 17,2 millones de euros, mientras que en los registros del año anterior había llegado a los 33 millones de euros. 

El catálogo de Bidfood recoge una amplia oferta de productos, tanto para bares y restaurantes como para hoteles. En su porfolio se puede adquirir desde pan, carnes y pescados hasta bollería, zumos y frutas cortadas.

Ahora, la marca ha optado por llevar a los hosteleros una nueva gama de productos: fondos para hacer ramen. Se trata de la línea Salsus que busca optimizar las cocinas de los hosteleros en tiempo pero también en costes. 

El ramen es uno de los platos estrellas de la cocina japonesa. Para los que no lo conozcan está elaborado con caldo de carne y fideos chinos. Además, puede estar acompañado de otros ingredientes como huevo cocido.

Para ello, la marca ha utilizado ingredientes 100% naturales aportando calidad a los caldos para elaborar el ramen. Está cocinado con huesos y verduras, además de diversas especias. La receta está elaborada por chef noruegos.

Salsus está compuesto por tres bases diferentes de caldos de ramen: Miso, Spicy y Shoyu. El primero de ellos está elaborado por tres tipos de carnes (pollo, cerdo y res) y se le incorpora especias, miso, mirin y dashi. 

El caldo Spicy también se elabora con ese fondo de tres tipos de carnes pero se añade aceite de sésamo, especias, pasta de guindilla, miso, dashi. La pasta de guindilla le da un punto de picante.

Y por último, el Shoyu se diferencia en que se añaden en la cocción salsa de soja, especias y dashi.

Para distribuir todos estos fondos entre los hosteleros, la empresa lo hace en formato brick de 1 litro y se puede almacenar y conservar hasta 18 meses tras su adquisición.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas