Así es Deliverect, la compañía que automatiza la gestión de pedidos online de restaurantes y dark kitchen

Así es Deliverect, la compañía que automatiza la gestión de pedidos online de restaurantes y dark kitchen

Publicado el jueves 14 de octubre del 2021
jueves 14 de octubre del 2021

Cada día se producen más pedidos de comida en bares y restaurantes. La pandemia ha hecho que los pedidos se disparasen. De hecho, según los datos, el pasado año las entregas de comida a domicilio creció casi un 50%. A pesar de ello, el servicio de delivery sigue siendo una de las opciones antes que salir a los establecimientos.

Con este auge, la empresa Deliverect se ha extendido a nivel global. La compañía, de origen belga, fue fundada por Jelte Vrijhoef, Zhong Xu, Jan Hollez y Jérôme Laredo en septiembre de 2018. El proyecto nació como scale-up, pero en poco tiempo, se posicionó como líder y referente en la optimización de gestión de pedidos online gracias a la innovación y a la tecnología de su software. En España opera desde finales de 2019. Pero, la empresa ofrece sus servicios en más de 25 países.

Según el General Manager de España y Portugal, Sergio Osona, en tan solo dos años “se han procesado más de 28 millones de pedidos de más de 5.000 clientes como Burger King, Timeout Market, Unilever y restaurantes locales sirviéndoles de gran ayuda”. Además, señala que en España se han posicionado “como la segunda sede con mejores resultados de Deliverect a nivel mundial”. La compañía cuenta con más de 100 integraciones disponibles como sistemas TPV, canales de delivery, soluciones de pedidos online, aplicaciones de comidas internas y sistemas de gestión de stock.

Deliverect presta sus servicios a más de 300 clientes. Osana señala que cuentan “con más de 1.000 locales en total, entre los que se encuentran Goiko, KFC, Restalia, Taco Bell, Unilever, Lateral, Los Costilla, Freshperts o Juicy Avenue”.

Pero, ¿cuál es realmente el trabajo de Deliverect? ¿Cómo trabajan con los restaurantes? Tal y como cuenta Osana, Deliverect “hace de puente entre el sistema TPV, por un lado, y las plataformas de pedidos en línea de terceros, por el otro. Al integrar estos canales de entregas a domicilio al sistema TPV del restaurante, el flujo de pedidos online se optimiza y automatiza”.

El proyecto nació como scale-up, pero en poco tiempo, se posicionó como líder y referente en la optimización de gestión de pedidos online gracias a la innovación y a la tecnología de su software.

Además, el General Manager de España y Portugal, afirma que la actividad de Deliverect se desarrolla en torno a tres áreas principales. Primero en la gestión de pedidos que “procesamos en tiempo real y forma automática en un único dispositivo. Permite una gestión más precisa, elimina los errores manuales hasta en un 80% y ofrece una lectura rápida y fácil de los datos de los canales de venta online”. También señala que “la cocina recibe la orden automáticamente en pantalla e impreso, mejorando el flujo y los tiempos de entrega”.

En segundo lugar, desarrollan su actividad en la gestión de menú y stock, “a través del Creador de Menús, es posible conectar todos los menús publicados en las diferentes plataformas y gestionarlos desde un único panel de control. Así, además de un seguimiento al detalle de cada local y cada producto, permite una gestión sencilla de los menús y el stock”, cuenta Sergio Osana.

Y por último, los reportes que es una de las funciones más visitadas de Deliverect. “En él, se recoge el historial de datos, así como información en tiempo real de cada uno de los locales, generando reportes estadísticos detallados y de fácil lectura. Conociendo en profundidad estos datos y analizándolos, el hostelero obtiene una capacidad mayor para tomar decisiones inteligentes basadas en los comportamientos de consumo del cliente”, señala Osana.

Osana cuenta que se han presentado recientemente “nuevas funcionalidades” como paneles de control de datos, gestores de recogida, mensajería instantánea 24 horas y actualizaciones en tiempo real para todos los restaurantes y dark kitchens con los que trabajan.

“Hace de puente entre el sistema TPV, por un lado, y las plataformas de pedidos en línea de terceros, por el otro. Al integrar estos canales de entregas a domicilio al sistema TPV del restaurante, el flujo de pedidos online se optimiza y automatiza”

Estas nuevas funcionalidades dan respuesta a “las nuevas necesidades de la hostelería”. Algunas de estas mejoras, según Osana, son: Deliverect Insights, que “ofrece paneles de control actualizados que permiten a los restaurantes utilizar sus propios datos de forma más amplia, respondiente preguntas clave que les permitirán conocer cuál es su desempeño y detectar valores atípicos”; otra de ellas es Pickup Manager que permite a los repartidores y restaurantes “ver el estado de su pedido en una pantalla”; Dispatch que permite a restaurantes “gestionar la experiencia de entrega completa a través de sus canales directos, y Chat que es un “soporte en línea por mensajería instantánea 24 horas al día, todos los días de la semana”.

Según Osana, Deliverect ofrece varias ventajas porque “garantiza un mejor servicio operativo y una mayor satisfacción del cliente”. Añade que la plataforma “facilita la gestión centralizada de todos los pedidos online, proporciona informes en tiempo real y permite actualizar los menús rápida y cómodamente”.

También señala que uno de los problemas que han solucionado en Deliverect es la llamada “pared de tabletas”, es decir, según Osana “cuando se trabaja con diversos proveedores de servicios de entregas a domicilio, los restaurantes se enfrentan con varias tablets que tienen que manejar” pero con el sistema de Deliverect de gestión de pedidos online “permite a los restaurantes usar solo una tableta para obtener una visión general de los pedidos a domicilio”.

“Gracias a la optimización de la gestión de sus locales, proporcionamos a nuestros clientes un aumento del 25% de media en ingresos, un 40% de mejora en el flujo de pedidos y una disminución de errores del 80%”, resalta Osana.

Se han presentado recientemente “nuevas funcionalidades” como paneles de control de datos, gestores de recogida, mensajería instantánea 24 horas y actualizaciones en tiempo real para todos los restaurantes y dark kitchens con los que trabajan

Deliverect también ha notado el impacto de la pandemia. Según el General Manager de la empresa en España y Portugal, Sergio Osana, durante el pasado año, de manera global, se procesaron “más de 30 millones de pedidos, cifra que hemos conseguido aumentar hasta alcanzar una media de un millón de pedidos a la semana, lo que ha supuesto un incremento del 750% desde abril de 2020”.

Pero, ¿qué tiene que hacer un hostelero para contar con los servicios de Deliverect? Según Osana se trata un proceso “bastante sencillo”: “Lo primero que recomendamos es programar un video demostración solicitando una demo en nuestra web. Uno de nuestros expertos de la zona se pondrá en contacto con el cliente potencial para mostrarle cómo funciona nuestra plataforma y responder a todas sus preguntas”.

El hostelero tendrá que rellenar un formulario para programar la demo. “Deliverect evaluará la situación del negocio para analizar las necesidades específicas, en un método de trabajo 100% personalizado. En solo unos días está todo listo para empezar a trabajar”, afirma Osana.

Una vez esté incorporados a la plataforma podrán tener a su disposición al equipo de Deliverect para guiarles. “Nos encargamos de todo el proceso de configuración, agregando todos los canales de venta online y de terceros existentes (Uber Eats, Deliveroo, Glovo) a su cuenta de Deliverect, para garantizar que todo está listo para comenzar a trabajar de manera más eficiente y ordenada”, concluye Sergio Osana.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas