Zel, la marca de Meliá y Rafa Nadal, prepara su desembarco en Madrid

Zel, la marca de Meliá y Rafa Nadal, prepara su desembarco en Madrid

martes 23 de enero del 2024 | 12:53

Meliá Hotels International y Rafa Nadal afianzan su relación. Zel, la nueva marca del portfolio de Meliá, lanzada por Gabriel Escarrer, CEO de la hotelera y el tenista Rafa Nadal, desembarca en la Gran Vía madrileña, concretamente en uno de los hoteles que gestiona la cadena mallorquina.

La recuperación turística, y la consiguiente vuelta de mercados como el asiático, llevará a la hotelera española a impulsar la evolución de su negocio. En este sentido, la cadena presidida por Gabriel Escarrer espera abrir al menos una veintena de hoteles este año, alrededor de 4.000 habitaciones, la mitad de ellos en el segmento del lujo.

Por su parte, Zel prevé crecer este año con cuatro nuevos hoteles: dos en la zona del Caribe (Zel Sayulita y el Zel Punta Cana) y otros dos en España: el Zel Madrid en la zona de Gran Vía y el Zel Tossa de Mar en la Costa Brava.

El nuevo alojamiento hará competencia al hotel Pestana CR7 Gran Vía, del también deportista Cristiano Ronaldo. 

Tal y como anunciaron en su presentación, un 80% del portfolio de esta marca tiene previsto concentrarse en un turismo vacacional. Y el 20% restante, se asentará en ciudades con un fuerte componente turístico como Madrid, París, Londres o Nueva York.

En este contexto, esta apertura supone el desembarco de la marca Zel en una de las principales capitales turísticas del mundo, especialmente donde el tenista ha tenido un gran éxito.

El primero de los hoteles surgidos de esta unión entre Nadal y Escarrer en abrir sus puertas fue el Innside Cala Blanca, en Palmanova (Mallorca), inaugurado el pasado mes de julio con 165 habitaciones.

Objetivo para los próximos 5 años

En cuanto a crecimiento, la nueva marca de hoteles vacacionales y de ocio urbano «con esencia mediterránea» que comenzó a operar en verano de 2023 nació con un objetivo claro: alcanzar más de 20 establecimientos en los próximos cinco años en los principales destinos del mundo de Europa, Oriente Medio, Asia y América.

La ‘joint venture’ entre Meliá y Rafael Nadal al 50% tiene como meta ir creciendo con nuevos proyectos y sumando a socios estratégicos en el camino. La mayoría de los hoteles de la marca serán hoteles existentes que serán transformados (un 80%) y el 20% restante serán establecimientos de nueva construcción.

Noticias Relacionadas