Wok To Go elige Barcelona para poner su primer pie en España
Después de consolidarse en Países Bajos con más de 30 restaurantes, la cadena de comida oriental Wok To Go da el salto internacional y aterriza en España con la apertura de un local en pleno centro de Barcelona.
La marca neerlandesa abrió su primer restaurante en el año 2003. Dos décadas después, Mike Leussink, propietario de Wok to Go, explica por qué han elegido a España, y concretamente Barcelona, como el país para iniciar su expansión: “Barcelona, al igual que Ámsterdam, donde tenemos cuatro locales en funcionamiento, es una ciudad multicultural y abierta, muy orientada hacia el turismo”.
La inauguración de esta nueva propuesta culinaria en Barcelona, que estará ubicada en Ciutat Vella, concretamente en la Calle de Ferrán número 5, a escasos metros de La Rambla, está prevista para los meses de verano, tal y como indica Anna Comas, comercial de la consultora Laborde Marcet, encargada del asesoramiento de esta operación. “Wok to Go se suma a la amplia propuesta de cocina asiática callejera que ofrece Barcelona, siendo La Rambla, un eje turístico, una ubicación perfecta para este tipo de negocios pick&go”, indica Comas.
“Barcelona fue una elección fácil para nosotros”, reconoce Leussink, quien menciona que, tras haber visitado con frecuencia la capital catalana como turista, vio que se daban las condiciones idóneas para comenzar la expansión internacional. “Nuestra intención es continuar creciendo en España y abrir entre tres y cinco restaurantes más en Barcelona; después nos concentraremos en otras ciudades del país”, detalla el propietario.
La cadena neerlandesa cuenta con una cocina central en Países Bajos, donde elaboran todos los platos antes de incorporarlos a cada uno de sus restaurantes, un proceso con el que pretenden seguir creciendo internacionalmente.