VICIO roza los 20 millones de euros en 2022 y proyecta 17 nuevos locales el próximo año
VICIO apuntala su éxito con unos resultados económicos más que positivos. La compañía fundada por Aleix Puig y Oriol de Pablo cerrará 2022 con una facturación cercana a los 20 millones de euros. Este resultado supondrá multiplicar por cinco la cifra con respecto al ejercicio anterior.
Según informan desde la compañía, el crecimiento ha tenido mucho que ver la buena acogida que ha brindado Madrid a la compañía desde su llegada el pasado mes de enero. En este sentido, la facturación de VICIO en la capital de España ya supone el 47% del total de las ventas de la compañía.
Aleix Puig, cofundador y co-CEO de la marca, ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento de la compañía. “Estamos muy contentos de cómo está creciendo la empresa, de la buena acogida que tenemos allí donde operamos y por haber superado las expectativas que teníamos puestas en el business plan de 2022″.
La firma ha iniciado los contactos para una ronda de financiación de 20 millones de euros
Con más de 1,3 millones de hamburguesas vendidas este año, VICIO emplea actualmente a unas 300 personas, de las que 30 trabajan en la sede central, en Barcelona. El resto se reparten por las diez cocinas que tiene en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid, además del restaurante que tiene en la primera ciudad.
De cara al próximo 2023, la previsión es llegar a los 750 empleados, objetivo que alcanzará mediante la apertura de 17 nuevos locales y la entrada en 7 nuevas ciudades españolas. Un ambicioso plan para el que la compañía ha anunciado la apertura de una ronda de financiación.
Puig ha señalado que “VICIO ha mostrado un rendimiento excelente y nos encontramos ahora en un punto clave para la vida de la compañía. Es momento de subir la temperatura y precisamente por eso que queremos apostar por expandir la compañía, sumar “top performers”.
A nivel interno, tienen por delante el reto de potenciar toda la vertical tech y profundizar en el marketing y reconocimiento de marca. «Para poder hacerlo como nosotros queremos, necesitamos contar con un músculo financiero que nos permita alcanzar nuestros objetivos”. Así, la compañía inicia ahora una ronda de contactos con diferentes inversores con el objetivo de alcanzar una inyección económica de en torno a los 20 millones de euros.
Expansión geográfica y flagship stores
En el presente ejercicio, VICIO ha apostado de manera decidida por crecer e implantar su negocio a nuevas zonas de España. En este sentido, Madrid ha supuesto un gran paso estratégico para la compañía. Desde su llegada a la capital, VICIO no ha dejado de crecer en ventas y ha anunciado que en los próximos meses abrirá su primer flagship en el centro de la ciudad.
Este anuncio se produjo después de una campaña que obtuvo una amplísima repercusión tanto en redes como en toda la prensa y que tuvo a Jessica Goicoechea como protagonista. El primer restaurante de VICIO en Madrid estará situado en el número 9 de la calle Carretas y contará con una superficie de más de 550 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y podrá dar servicio a 1000 clientes por día.
“Somos una marca tecnológica que vive de la venta de hamburguesas y estamos decididos a seguir apostando por el delivery pero este mismo irá acompañado de grandes Flagships en las capitales donde la marca brillará en todos sus aspectos”, según Puig,