Vente a Alemania, Tita: la marca de empanadas arranca su aventura europea
Hoy, como hace décadas, España sigue mirando a Alemania como un mercado de oportunidades. Con sus once locales repartidos entre Madrid, Valencia y Fuengirola, la cadena de empanadas Tita de Buenos Aires está abriendo camino en Europa, y ha elegido como primera parada de su aventura el país teutón. De momento ya es proveedor de sus productos en dos locales de Heidelberg y Colonia, con la intención de ir introduciendo sus empanadas en otras ciudades europeas en los próximos meses.
Esta expansión europea se plantea como una nueva vía de negocio y una oportunidad para dar a conocer la gastronomía argentina entre el público del norte de Europa, no tan familiarizado con ella, por el roce cultural, como el español o el italiano.
A esta empresa se suma que recientemente se han aliado estratégicamente con Alfa F para compartir los sabores auténticos argentinos con una audiencia todavía más amplia. Tita de Buenos Aires destaca por la elaboración artesanal y venta de tres ejes principales: empanadas, sándwiches triples de miga y postres como por ejemplo la chocotorta, todos en formato vaso.
Detrás, se encuentra el matrimonio rosarino formado por Marcelo Settimo y Ana Antolini, que además se encarga del obrador que tienen en Las Rosas (Madrid). En todas sus tiendas cuentan también con servicio take away y delivery.