Sushita crece a doble dígito y planea expandirse fuera de Madrid

Sushita crece a doble dígito y planea expandirse fuera de Madrid

jueves 07 de septiembre del 2023 | 09:38

El salto del grupo Sushita a la hostelería vino precipitado por un giro de los acontecimientos. Sandra Segimón, fundadora y presidenta ejecutiva de la compañía, ha contado en alguna ocasión que, aunque tenían planes de entrar en el mundo de la restauración, el empujón definitivo lo fozó perder a un importante cliente en su servicio de comercialización de sushi.

Fue así como en 2014 abrió el primer Sushita Café en la madrileña calle de Alberto Aguilera. El concepto, alejado del clásico restaurante japonés, funcionó desde el principio y actuó como acicate para nuevas aperturas. Hasta cinco más en el siguiente lustro, llevando al grupo Sushita a controlar seis restaurantes en 2019. Todos ellos en Madrid.

Tras el rigor de la pandemia, que la enseña pudo sobrellevar mejor que la media del sector gracias a su rama de distribución, hace unos meses reactivó su crecimiento con una inauguración en la Moraleja Green el pasado julio, a la que próximamente se unirá otra en el exclusivo Valdemarín. De esta forma Sushita cumplirá su previsión de dos aperturas anuales marcada para este 2023 y podrá centrarse en su próximo objetivo: salir de la Comunidad de Madrid.

La cadena se encuentra en búsqueda activa de nuevas localizaciones en otras Comunidades Autónomas

Según la información consultada por Sivarious, la cadena de restauración se encuentra en búsqueda activa para expandirse fuera de Madrid. Un importante paso que viene preparando desde tiempo atrás, con la búsqueda de nuevas localizaciones, y que aspira materializar a lo largo del 2024.

El Grupo Sushita considera que el momento de llevar su actividad de restauración a otros puntos España es ahora, tras haber reforzado su pata de delivery y recuperado su volumen de negocio prepandemia. Finalizó 2022 con una facturación cercana a los 20 millones de euros, frente a llos 16,3 millones de euros del año anterior. Esta cifra supone un crecimiento del 19,8% en las ventas, en línea con las previsiones de la dirección, durante un ejercicio en el que abrió el restaurante La Madonna y cerró su Café Sushita Parquesur.

Al cierre del pasado mes de julio, la compañía contabilizaba unos ingresos 12,5 millones de euros, de los cuales 9,5 millones corresponden a la pata de restauración. En este sentido, Sushita prevé finalizar el 2023 con un resultado de 398.895 euros en un escenario conservador, y continuar con el crecimiento a doble dígito impulsado principalmente por la apertura de dos nuevos restaurantes anuales En el área dedistribución también maneja perspectivas muy positivas con la entrada de nuevos clientes importantes tanto nacionales como internacionales.

Noticias Relacionadas
Sivarious