Stuart y Otter unen fuerzas para impulsar el delivery en restaurantes independientes

Stuart y Otter unen fuerzas para impulsar el delivery en restaurantes independientes

martes 10 de octubre del 2023 | 17:57

Puede que el food delivery haya perdido fuelle, pero todavía tiene mucho margen de crecimiento. Sobre todo en mercados como España y Francia, donde la penetración del reparto de comida a domicilio se sitúa en el 52% y 58% respectivamente, según datos recientes de Kantar.

Si bien son porcentajes hacen referencia al volumen de negocio, la proporción de negocios sin este servicio es todavía alta en estos países. Sobre todo entre los locales de restauración independiente, situándolos en una desventaja frente a las marcas organizadas pese a tener un peso muy relevante en el tejido empresarial español.

En el objetivo de cubrir esta parte del mercado por ‘evangelizar’, surge una alianza entre Stuart y Otter. La plataforma de envíos B2B y el innovador sistema todo en uno para restaurantes han decidido unir fuerzas para conectar negocios de restauración a través de una única plataforma.

Pretenden simplificar la gestión de pedidos y el proceso de entrega

Su propósito es aumentar la eficiencia, el alcance y el volumen de transacciones, así como disminuir los retrasos, la pérdidas de venta y los errores en los pedidos. Una lista de objetivos alineados con la visión compartida por Stuart y Otter de que las entregas eficientes pueden potenciar los negocios. En resumen, pretenden simplificar la gestión de pedidos y el proceso de entrega y garantizar que los restaurantes puedan centrarse en lo que realmente les importa: sus clientes y su comida.

Para ello, la tecnología de agregación de pedidos de Otter, combinada con la experiencia de Stuart en logística urbana, dotará de más y mejores recursos a los operadores de restauración, retail de alimentación y de bebidas que trabajan en el mercado
omnicanal.

Menos costes de pedido

Con este nuevo acuerdo, los restaurantes pueden integrarse directamente en la interfaz de Stuart a través de Otter y conectarse instantáneamente a una flota de mensajeros independientes, lo que plantea un ahorro de hasta un 20% en costes. Los restaurantes seguirán recibiendo pedidos en línea a través de una tablet proporcionada por Otter, pero con la diferencia de que ahora podrán seleccionar y ver los datos de contacto y el tiempo estimado de llegada de cada mensajero.

Además, se podrá hacer un seguimiento del proceso de recogida y entrega. En última instancia, esta alianza permitirá a las empresas simplificar la gestión de pedidos y eliminar la necesidad de gestión y los costes de una flota interna de repartidores.

«Esta alianza pone en valor nuestra ambición de ayudar a los restaurantes a adaptar sus negocios al futuro, adoptando tecnología innovadora tanto en los pedidos como en las entregas para obtener los mejores resultados financieros y fidelizar a sus clientes», ha declarado Cornelia Raportaru, directora general de Stuart. «Este próximo paso de colaboración combina nuestra experiencia en logística urbana con el sistema agregador de pedidos de Otter para que nuestro sector de la restauración siga prosperando.»

“El crecimiento de nuestro ecosistema de socios es vital para dominar todos los procesos que son parte del delivery, por lo que estamos encantados de asociarnos con la plataforma de entrega líder en Europa”, añade Simon Battaglia, director general de Otter Europa. “Para todos aquellos restaurantes que buscan mayor control, mejores márgenes y flexibilidad en sus repartos, nuestra integración de tecnología puntera es un nuevo precedente para un reparto sin complicaciones”.

Noticias Relacionadas