Smöoy estira su red tras tres años de crecimiento a doble dígito

Smöoy estira su red tras tres años de crecimiento a doble dígito

lunes 22 de julio del 2024 | 09:36

La cadena Smöoy, especializada desde hace más de catorce años a la fabricación y venta de yogur helado, inaugura este mes de julio tres nuevos puntos de venta en Barcelona, Madrid y Santander.

La primera inauguración tendrá lugar a finales de este mismo mes en Santander, y la nueva heladería está ubicada en el Paseo Marítimo de la ciudad, concretamente en la Calle Castelar nº 31 de Santander.  Este nuevo establecimiento será en formato Smöoy Cream, un formato de establecimientos que ofrece más a la ya tradicional oferta de Smöoy con sus productos bajos en grasas, ricos en fibra y sin gluten, los sabores diferentes de helado artesanal tradicional que son desarrollados por la marca, una fiesta de sabores, productos funcionales, colores y texturas, en un espacio único y divertido.

La marca, además, durante este segundo semestre del año inaugurará también dos nuevas tiendas, con aperturas en Barcelona y Madrid, bajo el formato smöoy yogur. Con estas nuevas aperturas la compañía continúa ampliando su presencia en el mercado nacional y acercando la marca a aquellos consumidores que quieren disfrutar de un producto sano, natural y de alta calidad, sin olvidar las nuevas aperturas que se han producido durante este primer semestre del año en Singapur, Brunei y Costa de Marfil, y que hace que un producto único e íntegramente fabricado en España, se extienda por todo el mundo ganando nuevos adeptos cada día.

La compañía continúa impulsando su plan de expansión en destinos estratégicos

Gracias a estas tres aperturas y a las del mercado internacional, Smöoy incrementará un 16% su superficie comercial a nivel global, acercando aún más sus productos únicos en el mercado nacional e internacional a los clientes de la marca, tanto con establecimientos en algunas de las calles más transitadas del país como en los mejores centros comerciales. Además, la compañía continúa impulsando su plan de expansión en destinos estratégicos, tanto en a nivel internacional como nacional.

En línea con la nueva política de expansión de la marca, se ha priorizado y analizado exhaustivamente cada nuevo punto de venta para garantizar una mayor rentabilidad en cada espacio. Este enfoque ha demostrado ser exitoso, destacando la habilidad de la compañía para contener costos de materia prima a pesar del entorno volátil de los últimos años.

Durante el año pasado, Smöoy experimentó un crecimiento significativo en las ventas, alcanzando un aumento de doble dígito en comparación con el ejercicio anterior. Acumula ya tres años consecutivos de incrementos a doble dígito tanto en incrementos de cifra de ventas como de superficie comercial. Además, smöoy ha introducido exitosamente nuevas líneas de productos como +PROTEIN y +VITAMIN, que han sido recibidas con gran éxito por parte de los consumidores.

La cadena cuenta ya con cuatro formatos posibles de negocio, adaptado para cuatro tipos distintos de inversor: smöoy Yogur, smöoy Cream, smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck). smöoy Yogur, es el concepto más conocido y consolidado de smöoy, donde el cliente puede encontrar todos los productos de la marca en un modelo de local amplio y diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia; smöoy Cream, es un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones; y smöoy R (tanto el smöoy Rubik, como el smöoy Road), con los que la compañía ofrece la oportunidad de implantar puntos de venta flexibles y con una oferta basada en los productos estrella de la marca. En ambos casos son modelos de baja inversión, diseñados para una puesta en marcha dinámica y sencilla.

Noticias Relacionadas
Sivarious