Sibuya centraliza las compras de todos sus restaurantes en una planta logística propia
En su objetivo de liderar el segmento de restauración especializada en cocina asiática Grupo Sibuya ha puesto en marcha una nueva planta logística. La propietaria de las marcas Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food centralizará las compras de todos los restaurantes desde estas instalaciones y se encargará de realizar el suministro de muchos de los productos procedentes de sus proveedores seleccionados.
La moderna plataforma logística está ubicada en el Polígono Industrial de Onzonilla a las afueras de la ciudad de León, en un emplazamiento estratégico del noroeste de España -no en vano ha sido elegido también por primeras marcas como Inditex, Patatas Hijolusa o Legumbres Luengo-, en una nave de más 2.000 m2 de superficie, que se distribuyen en lineales para almacenamiento de carga seca y otros enseres -como las vajillas de los restaurantes-, una cámara congeladora y otra frigorífica, varios muelles de carga, y la zona de oficinas que comprende casi 300 metros cuadrados.
En sus primeros 6 meses de actividad, la nueva planta logística ha gestionado más de 4.000 toneladas de producto, con una operativa cada vez más eficiente, ya que semanalmente se encarga de suministrar cerca de 150 pallets de materia prima a sus 55 restaurantes actuales -46 de Sibuya y 9 de Kamado-, distribuidos por toda la
geografía española, así como de recibir materiales y mercaderías de los proveedores externos con lo que trabaja.
Bajo la dirección de la planta, 6 operarios se encargan de la preparación y envío de los pedidos, así como de la recepción de mercancías de los proveedores, manteniendo una dinámica optimizada que se irá adaptando al rápido crecimiento de la empresa prevista para los próximos ejercicios.
Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, comenta que ‘disponer de una nueva planta logística propia, que sustituye a la antigua ubicada en Puente Castro, ha estado en el planteamiento estratégico del proyecto desde el principio. Nos aporta una gran capacidad operativa y un valor añadido para toda la cadena, desde los proveedores
hasta los restaurantes. Estamos muy satisfechos del funcionamiento y de los resultados de estos primeros 6 meses de actividad, porque es el corazón que bombea la materia prima que nos hace líderes en el sector de la restauración asiática’.