RosaNegra encarga a Antonio de Juan pilotar su aterrizaje y expansión en España
Meses de contactos y reuniones para establecer la conexión Ciudad de México-Madrid. El grupo de restauración de lujo mexicano RosaNegra oficializará el próximo 8 de diciembre su estreno en España con la inauguración de Chambao en pleno corazón de la capital, convertida en una de las plazas más competitivas a nivel gastronómico. Se trata de una apuesta por el concepto restaurante espectáculo, precedido por el éxito obtenido con otras marcas en Cancún, Tulum, Ciudad de México y Los Cabos.
Como ya informó este medio, RosaNegra abrirá las puertas de su flamante local en el Paseo de la Castellana 4, una ubicación privilegiada desde donde planea iniciar su expansión por otras ciudades españolas. La persona designada para emprender esta aventura es Antonio de Juan, directivo con horas de vuelo en el sector Horeca.
Según confirman fuentes oficiales a Sivarious, el grupo mexicano ha confiado en la figura de De Juan como representante y director general en España. Asume el rol avalado por su bagaje como director corporativo de Alimentos y Bebidas para Meliá Cuba, responsabilidad que ha desempeñado durante los últimos ocho años, o responsable general del área Food and Beverage en Bahía Príncipe.
Además, en Madrid se creará un equipo corporativo que velará por el desarrollo de la compañía en toda España, siempre muy vinculado a México. Entre los integrantes de la estructura madrileña se encuentran el chef ejecutivo Antonio Madrigal, el encargado de dirigir los fogones de Chambao tras hacer lo propio en SinSombrero; Izaskun Albéniz como directora de ventas o Patrick Graf como general manager.
El grupo se planteará replicar este mismo concepto en otras ciudades, con foco principal en Marbella e Ibiza
En la agenda de De Juan se entralazan objetivos urgentes con otros a medio plazo. El primero de ellos, arrancar con buen pie la andadura de RosaNegra en Madrid como destino inicial. La idea es asentarse en Madrid como marca y crear destino alrededor de Chambao, desarrollando una zona Grupo RosaNegra, con una gran variedad de propuestas gastronómicas para todos los gustos, indican las voces consultadas.
A posteriori, se planteará replicar este mismo concepto en otras ciudades, con foco principal en Marbella e Ibiza. «De todas las marcas que tiene el grupo, Chambao es el concepto de restaurante que más conecta con la cultura española. En primer lugar, por su nombre, Chambao es una palabra de origen andaluz, pero también, sus actuaciones de guitarra acompañada de una bailarina, son el perfecto reflejo de la similitud del concepto con la cultura española», explican en RosaNegra sobre la elección de este opción para su desembarco en España.
España es una de las cunas del mundo de la gastronomía y desde el grupo confían que el concepto de RosaNegra se adapte a la perfección a las particularidades del mercado español, ya que no se trata de restaurantes de comida mexicana, si no experiencias culinarias de alto nivel con propuestas innovadoras y vanguardistas que exploran diversas partes del mundo. Podría definirse como una compañía de capital mexicano con concepto de gastronomía internacional.
Aunque Barcelona es un destino a tener en cuenta en la expansión internacional de Grupo RosaNegra, se ha decido aterrizar en primer lugar en Madrid. «Es un punto de gran interés por el gran crecimiento que está sufriendo en los últimos años y su atractivo como uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional», destacan desde la compañía.
Constituida en 2017 ,la empresa mexicana fue creada por Eduardo Beaven. Frente a la contingencia de la pandemia, Grupo RosaNegra enfrentó el reto de reinventarse, recrear conceptos y buscar oportunidades con el fin de generar ingresos para apoyar a las familias de sus más de 1.000 colaboradores. Así se crean varias marcas de delivery, que se sumaron a Rosa Negra, Tora, Parole, Taboo, Tantra, Funky Geisha, Mamazzita y Confessions.