Rice in Action cierra una ronda millonaria para desarrollar un arroz para diabéticos

Rice in Action cierra una ronda millonaria para desarrollar un arroz para diabéticos

Publicado el viernes 10 de junio del 2022
viernes 10 de junio del 2022

El foodtech sigue ganando presencia impulsado por la sostenibilidad. La startup española Rice in Action tiene previsto desarrollar en los próximos meses un arroz funcional apto para diabéticos y personas con sobrepeso que reduce los picos de glucemia y que cuenta con el apoyo e impulso del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

La innovación tecnológica de Rice in Action consiste en incorporar dentro del arroz sabores y aromas “de una forma muy precisa”. “El arroz pasa a ser un lienzo en blanco en el que podemos incorporar caldos, grasas, fibras, proteínas, vitaminas, minerales y principios inmunitarios”, explica Christophe Pais, cofundador de Rice in Action. Una innovación por la que la empresa española ha sido recientemente galardonada en Londres con uno de los prestigiosos World Food Innovation Awards.

La startup ha realizado una nueva ronda de financiación valorada en 9 millones de euros

ara realizar este desarrollo Rice in Action ha realizado una nueva ronda de financiación a una valoración de 9 millones de euros. En total, la empresa ha captado 850.000 euros de financiación a través de Crowdfunding y Business Angels en los últimos tres meses.

El primer producto que comercializará la compañía será un risotto con bajo índice glucémico, un arroz enriquecido con fibras, proteínas y otros nutrientes “que busca evitar picos de glucemia después de su consumo, para que tanto los diabéticos como las personas con sobrepeso puedan volver a disfrutar de este ingrediente”, apunta Pais.

“Un arroz que no solo es sano sino también delicioso y fácil y rápido de preparar. Comer sano no tiene porque implicar renunciar al placer de comer”, destaca Cristina Querol, cofundadora y CEO de la compañía.

Rice in Action ha sido seleccionada por la CNTA dentro del programa de impulso tecnológico para startups “Food (Tech)2 Challengers”, y colaborará en el desarrollo del nuevo producto alimentario.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas