Octavio Gamarra, nuevo vicepresidente de Operaciones de Intursa
Se han producido movimientos y cambios en el equipo directivo de Intursa, la cadena hotelera más importante de Perú. Por ello, Octavio Gamarra ha sido designado como nuevo vicepresidente de Operaciones de los hoteles Westin, AC, Aloft & The Luxury Collection de Intursa.
Gamarra tiene más de 30 años de experiencia, habiéndose desempeñado en cargos de liderazgo en empresas referentes del sector hotelero y financiero, como The Ritz-Carlton y Citibank, y en distintos países como Singapur, Japón, España, Australia, Kuwait y Estados Unidos.
Profesionalmente, siempre se ha mantenido ligado al sector empresarial con enfoque muy marcado en la hostelería. Gamarra se licenció en Administración de Empresas por la Universidad de Lima. Continuó sus estudios de licenciatura en la École Hôtelière de Lausanne, en Suiza.
Cuenta con una experiencia que supera los 30 años ocupando cargos de liderazgo.
Recorrido profesional enfocado en la hostelería
Octavio Gamarra empezó su trayectoria profesional en el sector de la hostelería en 1989 en The Ritz-Carlton Hotel Company, en la que ocupó diversos cargos directivos. Posteriormente se incorporó a Dusit International como vicepresidente senior, supervisando 21 hoteles.
En cuanto a su recorrido profesional, en 2012 comenzó a ejercer de vicepresidente y director general de Hospitality Marketing Concepts (HMC) en la región Asia-Pacífico. Hasta el año 2017, cuando se incorporó como director general en el El hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona.
Por su parte, Intursa es actualmente propietario de nueve hoteles en el Perú. De los nueve hoteles, seis (Aloft Lima Miraflores, AC Hotel Lima Miraflores, Palacio del Inka a Luxury Collection Hotel – Cusco, Tambo del Inka a Luxury Collection Resort & Spa – Urubamba, Hotel Paracas a Luxury Collection Resort y Westin Lima), son operados por Highgate, empresa líder en gestión hotelera e inversión en bienes raíces ampliamente reconocida como innovadora en la industria.
En cuanto a los otros tres hoteles, Courtyard Lima Miraflores, JW Marriott Lima y JW Marriott El Convento – Cusco, son operados por Marriott International.