NH no teme a la recesión: «Tenemos palancas de recuperación que todavía no se han activado»

NH no teme a la recesión: «Tenemos palancas de recuperación que todavía no se han activado»

Publicado el viernes 01 de julio del 2022
viernes 01 de julio del 2022

NH encara con mucha seguridad el futuro a corto y medio plazo. Confianza que le viene de haber cerrado el segundo trimestre del año con una facturación superior a la precrisis y a unas sólidas perspectivas de crecimiento. Hasta el punto de que su consejero delegado, Ramón Aragonés, afirma no sentirse preocupado por las señales que apuntan hacia una recesión a partir del segundo semestre.

«Tenemos palancas de recuperación que todavía no se han activado», manifestó Aragonés durante su intervención en la junta general de accionista de NH celebrada este jueves. Se refería con estas palabras al turismo de grandes empresas, “que antes suponían un porcentaje muy alto de nuestros ingresos” y “van a empezar a trabajar ahora en septiembre”.

Según el ejecutivo, «todo el tema congresual de consultoría, de formaciones, el turismo de congresos, los eventos XXL arrancan en septiembre y ya tenemos un muy buen nivel de confirmaciones para 2023». Razones por las que la compañía prevé facturar más de 500 millones en el segundo semestre del año. Esta cifra, sumada al hecho de que en junio logró 190 millones, el “récord histórico de producción en un mes de la compañía”, superaría ampliamente las ventas de 2019.

La compañía prevé facturar más de 500 millones en el segundo semestre

Asimismo, anticipa que «2023 será un buen año y volveremos a conseguir los 100 millones de beneficio neto«. Para conseguir estos objetivos, el grupo hotelero mantendrá su estrategia de defender el “precio” y sacrificar la “ocupación”, con la que ha conseguido establecer un precio medio de 139 euros por habitación y alcanzar una ocupación del 73% en junio. Además, la aceleración de la recuperación y el control de costes ha permitido reducir la deuda financiera hasta los 541 millones al cierre de mayo.

El consejero delegado ha señalado además que el plan de crecimiento de la compañía se enfocará en reforzar posicionamiento y marcas en los mejores segmentos, con proyectos específicos de desarrollo en lujo para la marca Anantara, y en vacacional para la marca Tivoli. El grupo hotelero tiene en cartera proyectos firmados por un total de 2.500 habitaciones con apertura en los próximos 3 años, de las cuales el 45% serán bajo contratos de gestión. «El nivel de confianza en la compañía es muy alto por parte de los inversores», apuntó Aragonés.

El resto de aperturas se harán en régimen de alquiler, subrayando el compromiso de NH por no comprar inmuebles. Dentro de este plan, Latinoamérica concentrará el 38% de los nuevos hoteles que se abran hasta 2025, frente al 30% de Europa Central, 20% de Italia y 12% España y Portugal.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas