MOM Culinary abre nueva etapa tras la salida de Paco Roncero y Nerea Ruano

MOM Culinary abre nueva etapa tras la salida de Paco Roncero y Nerea Ruano

Publicado el martes 28 de junio del 2022
martes 28 de junio del 2022

Vientos de cambio en el MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA. La escuela de formación profesional integral en hostelería y restauración deja de estar dirigida por el chef Paco Roncero y su mujer Nerea Ruano. Ambos se desvincularon de la sociedad el pasado viernes, 17 de junio, tras alcanzar un acuerdo de salida entre todos los socios.

Según ha informado el chef a través de un comunicado, no han podido superar las diferencias surgidas con la directiva y resto de socios en lo referido a la implementación al centro y los valores a transmitir con la enseñanza. Roncero dirigía la empresa y Nerea Ruano era la responsable de las áreas de Educación, Formación, Eventos y Restaurante.

El relevo les fue comunicado por sus socios inversores el pasado 17 de junio y no se ha hecho público hasta hoy. Ni el cocinero madrileño ni sus socios han querido explicar los motivos que han llevado a la separación. “Por discrepancias que no son del caso exponer, los socios hemos decidido, en beneficio de los estudiantes, que siempre han sido nuestra principal preocupación, y por el buen fin de la escuela, tanto mi salida como la de Nerea”, ha explicado Roncero a través de una nota de prensa.

Roncero dirigía la empresa y Nerea Ruano era la responsable de las áreas de Educación, Formación, Eventos y Restaurante

El Instituto Culinario Mom se presentó en sociedad en septiembre de 2021, con el nombre de paco Roncero incorporado al de la propia escuela. Desde el primer día se mostró como Mon Institute Culinary By Paco Roncero & CHA (siglas del socio inversor, la Fundación Country Hall Arts). La escuela se presentaba como el proyecto de mayor envergadura creada por un cocinero. “Es la primera escuela en España de un cocinero”, explicaba entonces Roncero, “es un proyecto propio, ya que lo he montado yo, con la idea de compartir el conocimiento adquirido a lo largo de estos años”.

El cocinero madrileño había concitado la colaboración de algunas empresas del sector alimentario, con cuyo apoyo lanzó un programa de becas para cubrir parte del coste de los cursos de algunos alumnos.

El proyecto se hizo notar desde el comienzo. Ocupó un espectacular palacete en el cruce de la calle Serrano con María de Molina, en pleno barrio de Salamanca, y desde el principio apuntó alto. Abrió su propio restaurante escuela, Seeds, y en febrero de 2022 incorporó a sus instalaciones la Escuela Internacional de Pastelería Torreblanca, encabezada por Paco y Jacob Torreblanca. También se dotó con un huerto de 10.000 metros cuadrados en El Pardo. La Escuela tiene capacidad para 120 alumnos, distribuidos en dos turnos, e imparte un ciclo formativo de grado medio, de técnico en cocina y gastronomía, además de ciclos formativos de grado superior.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas