![Meliá busca a la nueva generación de viajeros en República Dominicana con dos aperturas](https://sivarious.com/wp-content/uploads/2024/12/INNSiDE-Punta-Cana-Downtown-e1733135759418.png)
Meliá busca a la nueva generación de viajeros en República Dominicana con dos aperturas
Tras la inminente apertura de Zel Punta Cana, Meliá prepara la llegada de su cuarta marca a República Dominicana y eleva a ocho el número total de hoteles. Meliá Hotels International acaba de anunciar la expansión de su marca INNSiDE by Meliá en el país, considerado un destino estratégico para la compañía. Estos serán los primeros hoteles franquiciados de Meliá en el Caribe.
A día de hoy, la marca INNSiDE by Meliá cuenta con 45 hoteles en Europa, Asia y América. Se caracteriza principalmente por proponer una experiencia lifestyle informal y asequible en destinos urbanos y vacacionales de todo el mundo, adecuándose con flexibilidad e innovación a las expectativas del viajero contemporáneo, ya sea de ocio o de negocios.
En palabras de Gabriel Escarrer, Presidente y CEO de Meliá Hotels International: «queremos reforzar nuestro liderazgo en el Caribe con una oferta de hoteles diversa y personalizada para la nueva generación de viajeros, y creemos que INNSiDE by Meliá viene a complementar a la perfección nuestro portfolio actual en República Dominicana, un país estratégico para nuestro grupo en el Caribe”.
![](https://sivarious.com/wp-content/uploads/2024/12/INNSiDE-Punta-Cana-Bay-1024x576.jpg)
Cuarta marca de Meliá en República Dominicana
En este sentido, INNSiDE Punta Cana Downtown y INNSiDE Punta Cana Bay son dos proyectos de nueva construcción, desarrollados por la española Vivantia Homes, que abrirán sus puertas en 2027, ambos convenientemente ubicados a pocos kilómetros de distancia del aeropuerto internacional de Punta Cana.
El primero de ellos, que tendrá 290 habitaciones, se encuentra en el núcleo urbano y central de Punta Cana, rodeado de diferentes áreas comerciales, de entretenimiento diurno y nocturno y proyectos residenciales, en un ambiente familiar y seguro.
Por su parte, INNSiDE Punta Cana Bay, con 186 habitaciones, estará ubicado en la Playa de Arena Gorda, una de las más extensas de Punta Cana, bordeada por palmeras y exuberante vegetación, bañada por aguas azul turquesa y muy popular para la práctica de deportes acuáticos.
La estratégica ubicación del establecimiento permite que los amantes de la naturaleza también puedan explorar el Parque Ecológico Ojos Indígenas, una reserva privada que ofrece senderos hacia lagunas de agua dulce. Además, el área alberga varios sitios de interés cultural e histórico, tales como Altos de Chavón, una réplica de una villa mediterránea del siglo XVI, y la Isla Saona, que forma parte del Parque Nacional del Este, reconocida por su impresionante belleza natural.
La apuesta de Meliá por la gastronomía en República Dominicana
Ambos hoteles disfrutarán de una variada oferta gastronómica, incluyendo restaurante, cafetería y servicio grab & go, además de disponer de zona de bienestar, salas de reuniones de diseño inspirador, piscina, gimnasio y cine.
Con un enfoque en la innovación y la funcionalidad, los hoteles INNSiDE by Meliá están diseñados para servir como puntos de encuentro social y profesional. Ofrecen opciones como bebidas saludables, sesiones de yoga, excursiones en bicicleta, modernos gimnasios y salas de reuniones que potencian la creatividad.
A su vez, cabe destacar que la marca celebra la cultura local en cada uno de sus destinos mediante la organización de un calendario de eventos o la exhibición del trabajo de artistas locales.