Meliá aspira a una cartera de 400 hoteles para 2025 tras consolidar su recuperación
Meliá y sus hoteles se sacuden la pandemia de encima. Ello tras un 2022 que tuvo el peor arranque de su historia y en el que se terminó obrando la ansiada recuperación. Gracias en parte a un de contención de costes que le permitió mejorar sus números y realizar 32 aperturas.
La primera cadena hotelera de España encara el 2023 ya recuperada del tremendo golpe que supuso el coronavirus. Lo hace con «prudente optimismo», pero con perspectiva de lograr un crecimiento global y ajeno a los temores de recesión.
«Todo el mundo auguraba una recesión muy importante, pero nosotros no estamos vislumbrando ningún síntoma de ralentización ni en consumo ni en las tarifas», ha indicado en Fitur su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer. A pesar de los condicionantes geopolíticos y económicos, ha señalado que la demanda de viajes habría resistido al temor de la recesión, acelerando así el ritmo de recuperación del negocio.
El grupo apunta a una mejora de su volumen de ventas para este año
Para el presente curso, Meliá apunta a una mejora de su volumen de ventas en sus hoteles, aspecto en el que las reservas nacionales se sitúan un 30% por encima de los niveles de 2022 y un 23% superiores a las 2019. A este respecto, la cadena ya concentra el 40% de sus ventas en su propia web-
También contempla una consistente recuperación del segmento urbano y MICE, este último especialmente impulsado por la reanimación del mercado emisor norteamericano.
En su previsión de crecimiento está llevar a cabo al menos 25 aperturas en 14 países. El objetivo del grupo balear es crecer a un ritmo de más de 30 aperturas al año, hasta alcanzar los 400 hoteles de cara a 2025. De hecho, ya tienen comprometidas 32 y 33 firmadas para los dos próximos años.
Entre los proyectos que verán la luz hay algunos emblemáticos, como el Palazzo Cordussio Gran Meliá, un palacio renacentista en el corazón de Milán. También destaca el debut de la marca ME by Meliá en Guadalajara, México. En Asia Pacífico, proseguirá la apertura de hoteles en países como Vietnam, Tailandia o Malasia. Aspira a seguir extendiendo así su presencia en el continente, donde tendrá más de medio centenar de hoteles para 2025.
A nivel operativo, la visión estratégica de la compañía seguirá priorizando la innovación de marcas y experiencias, liderazgo vacacional, digitalización, expansión internacional y sostenibilidad.