Hyatt roza las 130 mil habitaciones tras crecer en el primer trimestre un 10%
Hyatt crece en todos los sentidos. Hyatt Hotels Corporation ha publicado sus resultados del primer trimestre del año, en los que los ingresos de la compañía durante este periodo aumentaron a 1.700 millones de dólares desde los 1.600 millones de dólares que registró en las mismas fechas del año anterior.
A su vez, los ingresos netos aumentaron hasta alcanzar los 522 millones de dólares, cifra impulsada por las ventas de este año de varias propiedades de Hyatt.
En palabras de Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt: «El año ha comenzado muy bien con ingresos brutos por comisiones que alcanzaron un récord de 262 millones de dólares en el trimestre”.
“Nuestro porfolio también alcanzó un nuevo récord, expandiéndose un 10% año tras año a 129 000 habitaciones, y nos dimos cuenta de un crecimiento neto de las habitaciones del 5,5 %”.
Crece la cartera
Durante los tres primeros meses del año, 12 nuevos hoteles se unieron a la cartera de la compañía, lo que significa un aumento de 2425 habitaciones. Las aperturas más destacadas incluyeron hoteles de primer nivel como Thompson Houston, Secrets Tides Punta Cana, Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, cinco propiedades de UrCove en China y Hyatt Regency Nairobi Westlands, marcando el primer hotel de Kenia.
Para el cierre de marzo, Hyatt contaba con una cartera de contratos de gestión o franquicia ejecutados para aproximadamente 670 hoteles, lo que supone alrededor de 129.000 habitaciones.
Las habitaciones netas aumentaron un 5,5% interanual a más de 323.400 en el trimestre, mientras que la cartera de nuevas capacidades hoteleras de Hyatt aumentó un 10% a más de 129 000 habitaciones.
Respecto a algunas de las transacciones más destacadas se encuentra la del cierre de la venta de Hyatt Regency Aruba Resort Spa and Casino. También se vendió Park Hyatt Zurich, Hyatt Regency San Antonio Riverwalk y Hyatt Regency Green Bay.
Alta demanda de resorts en las Islas Canarias
Según afirma la cadena hotelera, los resultados de los tres primeros meses del año fueron impulsados por una demanda sólida en todos los segmentos de clientes. Respecto a los más destacados, incluyen fuertes viajes de salida desde la Gran China, beneficiando a mercados como Japón, Tailandia y Corea del Sur.
Las propiedades europeas con todo incluido produjeron un impresionante crecimiento de los ingresos por habitación disponible, impulsado por la alta demanda de resorts en las Islas Canarias. Además, la demanda de ocio fue fuerte en México y el Caribe para hoteles y resorts con todo incluido. En los Estados Unidos, los ingresos por habitación disponible aumentaron alrededor de un 2 %, excluyendo el impacto de la celebración de Pascua, lo que refleja un crecimiento normalizado.
Perspectivas para todo el ejercicio
Tal y como reflejan sus resultados, la compañía ha mantenido sus perspectivas de un aumento interanual del 3-5% en ingresos por habitación durante todo el año.
En este sentido, la perspectiva de todo el 2024 para el EBITDA ajustado se mantiene en línea con la perspectiva proporcionada anteriormente cuando se ajusta por una reducción de 30 millones de dólares atribuida a estas transacciones. El flujo de efectivo libre se mantiene en línea con las perspectivas proporcionadas anteriormente, incluida la reducción de 30 millones de dólares del EBITDA ajustado y 25 millones de dólares en pagos de impuestos en efectivo relacionados con las tres ventas de activos.