Madrid abre una consulta para el servicio de cafeterías y caterings en los tanatorios M30 y Sur

Madrid abre una consulta para el servicio de cafeterías y caterings en los tanatorios M30 y Sur

viernes 14 de octubre del 2022

Los servicios funerarios de Madrid han activado una consulta preliminar a todos aquellos operadores económicos que puedan estar interesados en la gestión y explotación de los servicios de cafetería en varios tanatorios. También del servicio de catering a servir en las salas velatorio y de varias máquinas de vending en diversas instalaciones.

Al tratarse de una simple consulta, toda la información suministrada tendrá una finalidad exclusivamente informativa de cara al correspondiente proceso de licitación, cuyo presupuesto no se ha fijado todavía. En concreto, el futuro contrato incluye la gestión y explotación de las cafeterías, tanto la destinada al público como al personal, y zonas de caterings ubicadas en las instalaciones del Tanatorio M30 y Sur.

El tipo de licitación estará compuesto por el importe de un canon anual, el cual tendrá carácter mínimo y se calculará teniendo en cuenta la remuneración adecuada para los locales en concesión y su equipamiento. Según la información consultada por este medio, las cafeterías han sido reformadas recientemente, por lo que la empresa adjudicataria no tendrá que hacer ninguna inversión para su utilización.

El tipo de la fugura licitación estará compuesto por el importe de un canon anual por el uso de locales

Por otro lado, deberá respetar las tarifas máximas a aplicar en los precios de venta fijadas por la empresa funeraria municipal. El adjudicatario asumirá todos los gastos inherentes a la prestación del servicio, tales como suministros de productos, la limpieza de las instalaciones, la retirada y reciclaje de los residuos generados ,el servicio de desinsectación y desratización de las instalaciones. También correrá con los gastos generales, financieros, seguros, transportes y desplazamientos, honorarios y retribuciones del personal a su cargo, materiales necesarios, tasas y toda clase de tributos.

El horario de prestación en las cafeterías abiertas al público será desde las 7:00 horas a las 24:00 horas, los 365 días del año, y deberá estar compuesto al menos por un servicio de cafetería y un servicio de restaurante que se atenderá en mesa. El precio de las consumiciones efectuadas por el personal tendrán un precio inferior al fijado para el público en general.

Por su parte, el servicio de catering comprende la elaboración de los menús, su puesta a disposición en sala, con un plazo de entrega del servicio máximo de 2 horas, y la recogida del mismo una vez finalizado o por indicación de la familia o personal de SFM. Actualmente se está ofertando a las familias usuarias de las instalaciones un catering dulce o salado para entre diez y veinte personas. Durante el 2021 se ofrecieron más de 6.000 caterings en ambos tanatorios.

Noticias Relacionadas