
Los sándwiches Rodilla recuperan los 50 millones de euros en ventas
Los sándwiches Rodilla recupera la buena racha. Si antes de la pandemia encadenó cinco ejercicios en positivo, tras el impasse que fue 2020 la cadena de restauración vuelve a encontrarse con el camino despejado para llevar con paso firme una estrategia de crecimiento enfocada en el desarrollo y gestión de franquicias.
El grupo dirigido por María Carceller cerró el 2023 con un beneficio de 4,1 millones de euros, lo que supone mejorar los resultados de años anteriores. Ademá, su resultado bruto de explotación alcanzó 6,1 millones de euros, en comparación con los 4,7 millones cosechados en 2022. Son cfiras que le han permitido afrontar con solidez la expansión de todas sus marcas, incluyendo una Hamburguesa Nostra con gran potencial en Cataluña, Valencia y Andalucía.
La facturación de Rodilla llegaron a 50,7 millones de euros, con los sándwiches como producto y estrella y consolidando la recuperación de los últimos ejercicios. No obstante, la cifra de negocios todavía se sitúa lejos de los 100 millones de euros en los que se movía antes de la pandemia. El 89% del negocio se concentra en la venta de establecimientos, aunque la compañía confía en mejorar la prestación de servicios a franquiciados tras incorporar Jesús Martínez Anoz como responsable el pasado mayo.
Al cierre de 2023, la cadena Rodilla contaba con 155 locales, entre las cuales más del 55% pertenecen a franquiciados, y 828 empleados. Si bien el eje central de su actividad se concentra en Madrid, con un centenar de locales, también tiene una presencia destacada en Barcelona, Levante y Andalucía. Opera dos locales en Miami (Estados Unidos), abiertos en 2019 como el primer paso dentro de una futura estrategia de internacionalización más ambiciosa.
Con motivo de la celebración de su 85 aniversario este 2024, la marca ha lanzado una nueva app con el objetivo de reforzar su vínculo con el cliente. En línea con la apuesta generalizada del sector por el canal de fidelización propio, supone importantes mejoras en cuanto a seguimientos de los pedidos delivery y take away