Los dueños de Burger King e Ibersol prorrogan hasta este viernes la compra de 157 locales

Los dueños de Burger King e Ibersol prorrogan hasta este viernes la compra de 157 locales

Publicado el jueves 02 de junio del 2022
jueves 02 de junio del 2022

Avanzan las negociaciones para el traspaso 157 locales de la marca Burger King, la mayoría en Portugal. Tres meses y medio después de que Restaurant Brands Iberia (RBI), dueña de las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons en la Península Ibérica, iniciara conversaciones con el grupo de restauración luso Ibersol para hacerse con este portfolio, ambas partes han acordado prorrogar hasta este viernes el plazo para ejecutar la operación.

Según la información consultada por Sivarious, las dos compañías han decidido darse de plazo hasta el próximo 3 de junio para llegar a un acuerdo de compraventa en régimen de exclusividad. Si tal y como está previsto se termina materializando, Ibersol dejaría de operar restaurantes de la enseña Burger King en Portugal, mientras que RBI ganaría más tamaño como masterfranquiciado.

Ibersol dejaría de operar restaurantes de la enseña Burger King en Portugal, mientras que RBI ganaría más tamaño como masterfranquiciado

El arranque de las negociaciones se vio impulsado por la rescisión del contrato de Burger King con Ibersol para seguir desarrollando la marca en Portugal. Una decisión motivada por supuestos incumplimientos en el calendario de aperturas y remodelación de restaurantes, y contra la que el grupo prepara medidas tras calificarla de «injusta».

El paquete de activos en liza se compone de 157 locales, de los que 119 están situados en Portugal y representan el 75% de los Burger King en el país vecino. Los otros 38 están repartidos por España. En un principio, la cantidad ofertada rondaría los 250 millones de euros, que aumentaria en el caso de recurrise a créditos fiscales para financiarla.

Además del precio, otro de los flecos sueltos tiene que ver con el encaje de esta compra en el plan estratégico de RBI, que en los últimos años ha invertido más de 113 millones de euros en tomar el control de 86 restaurantes de la marca en manos de sus principales socios. Entre los nombres que integran esta lista de compras figuran Burger Kam, Exploratory Investments 2007, Easy Lunch, Inza Foods, Universal Activities, Toscano 21, Megafood o Grupo Forte.

Por su parte, Ibersol cuenta con una red de casi 600 restaurantes entre España y Portugal, con Burger King representando el 25% de su cartera. No obstante, también explota las marca Pizza Hut, KFC, Pans & Company o Ribs, entre otras.

Noticias Relacionadas