Lateral y FoodBox culminan el año de su integración con 30 aperturas
Seis meses después de su compra a manos de BlueGem, la integración de FoodBox y Lateral va bien encaminada. El grupo de restauración multimarca resultante de ambas firmas cerrará el año 2022 con 30 nuevas aperturas y una facturación cercana a los 100 millones de euros.
Según indican desde la compañía, esta cifra de aperturas confirma el fortalecimiento de las marcas y el dinamismo adquirido desde la integración de ambos grupos, consolidándose como uno de los grupos de restauración lideres en España.
Estas cifras son el resultado del enorme abanico de marcas integradas enn el grupo, que concluirá con una red de 200 establecimientos. Santagloria es la que tiene una mayor implantación nacional, con 115 locales; seguido de Volapié (34), MásQMenos (20), Papizza (19), Lateral (17) y L´Obrador (6). De todas ellas,
Santagloria es la marca que tiene una mayor implantación nacional, con 115 locales
El nuevo grupo ha superado ya completamente las dificultades derivadas del COVID y con la integración de las capacidades de ambas empresas ha reforzado su apuesta por la elevación de la relevancia de sus marcas y la experiencia que aportan a los clientes y ha acelerado el ritmo de crecimiento.
Santagloria, con 16 nuevas aperturas en 2022, lidera el crecimiento. Taberna del Volapié cerrará el año con 4 nuevas aperturas, MásQMenos abrirá 3 nuevos locales y Papizza finalizará el año con 5 nuevas aperturas.
Por otro lado, Lateral, que ha venido realizando un profundo trabajo de modernización y mejora de la propuesta de valor con un enfoque en el que destaca, no solo la parte gastronómica, sino una experiencia global, retoma en el mes de diciembre el crecimiento con la apertura de 3 locales en lugares emblemáticos de Madrid: en la calle Milaneses, frente al Mercado de San Miguel; en Galileo, en pleno barrio de Chamberí; y en Torre Caleido, nuevo referente del norte de Madrid.
Estos nuevos restaurantes refuerzan la apuesta de Lateral por ubicaciones premium que, junto a decoraciones altamente cuidadas, hacen disfrutar al cliente de un entorno de ocio y experiencial.
El grupo Lateral recuperó en 2021 parte de las ventas perdidas al inicio de la pandemia. Cerró el ejercicio con unos ingresos de 20 millones de euros, frente a los 30 millones precrisis. No obstante, obtuvo un resultado negativo de 3 millones de euros que, con todo, supuso una mejora en comparación a los 4,6 millones perdidos durante el priimer año de pandemia.