Lateral inicia una nueva fase de expansión tras revisar su marca
La marca Lateral, perteneciente al grupo de restauración multimarca formado por FoodBox y Lateral inicia un nuevo plan de expansión tras haber realizado una profunda revisión y relanzamiento de la marca en los últimos meses. El grupo de restauración espera alcanzar los niveles de demandas previos a la pandemia para finales de este 2022.
Estos 3 nuevos restaurantes se localizan en Madrid, donde Lateral inicio su andadura hace casi 25 años y supondrán cerrar 2022 con 17 restaurantes, 12 de ellos situados en Madrid y los otros 5 en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga y Marbella.
La marca refuerza de esta manera su posición en el sector y el éxito de su concepto “Food & Drinks Club”. En palabras de Eduardo Pérez Arenas, director general de Lateral, “no somos un simple restaurante, sino un Club abierto todo el día, donde, además de comer y beber, nuestros clientes disfrutan de todo lo que sucede dentro del
local a su manera y compartiendo experiencias”.
Sus responsables apuntan a una recuperación completa del negocio para finales de este año
Conciertos, exposiciones de arte, una cuidada decoración, el terraceo más cool, junto con el ambiente cosmopolita que desde sus comienzos ha caracterizado a la marca, hacen que cualquier visita a un Lateral se convierta en una experiencia tan repetible como recomendable. La suma de la capacidades y recursos con Foodbox permitirán continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes y acelerar el crecimiento.
La primera apertura, Lateral Milaneses, ha tenido lugar en el número 3 de la Calle Milaneses, en pleno distrito Centro de Madrid, entre el Palacio Real y la Plaza Mayor, justo enfrente del madrileño “Mercado de San Miguel”. El local se ha concebido con un concepto de restaurante ligado al Arte, consolidando el compromiso de Grupo Lateral con su proyecto Arte Lateral, donde jóvenes artistas contemporáneos exponen sus obras en los restaurantes, combinando Arte y Gastronomía, creando así una experiencia única, uno de los bastiones de la marca.
La segunda de las aperturas, con una versión más disruptiva, está prevista para la última semana de noviembre. Ubicada en la Calle Galileo número 8 en Chamberí, un distrito en plena transformación y modernización, se ha creado un espacio lleno de personalidad y una buena dosis de diseño industrial contemporáneo, buscando inspirar a sus clientes y elevar la experiencia, para convertirse en un espacio icónico del barrio.
La tercera inauguración, Lateral Caleido, prevista para diciembre, se ubica en la Torre Caleido, el nuevo emblema de la ciudad de Madrid que aúna un moderno centro de estudios del Mundo de los Negocios, el ie, y un atractivo complejo comercial y de ocio que tiene vocación de convertirse en una de las referencias de la ciudad.
Con estos nuevos restaurantes Lateral sigue apostando por ubicaciones singulares que, junto a decoraciones altamente cuidadas en sus locales, prometen ofrecer experiencias relevantes y diferentes a todos nuestros clientes.
El grupo recuperó en 2021 parte de las ventas perdidas al inicio de la pandemia. Cerró el ejercicio con unos ingresos de 20 millones de euros, a diez de su cifra precrisis. No obstante, obtuvo un resultado negativo de 3 millones de euros que, con todo, supuso una mejora en comparación a los 4,6 millones perdidos durante el priimer año de pandemia. Sus responsables tienen previsto crecer de forma ligeramente superior a la evolución del mercado.