
Arturo Fernández, de nuevo al timón de La Nicolasa: regresa un clásico madrileño
Es innegable que el cierre del restaurante MasterChef, en el número 150 de la calle Velázquez, tomó por sorpresa al panorama gastronómico madrileño. Pero, sin duda, la verdadera sorpresa ha llegado hace unos días, cuando se ha dado a conocer quién lo va a sustituir: Arturo Fernández Álvarez, una figura clave en la hostelería de la capital.
El reconocido empresario madrileño llegó a convertirse en uno de los grupos de restauración más potentes del sector con el Grupo Arturo Cantoblanco. Bajo su dirección, llegó a gestionar una extensa red de restaurantes, un servicio de catering de referencia y numerosas concesiones en instituciones tan emblemáticas como el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid o RTVE.
A sus 81 años, Arturo Fernández regresa al primer plano con la reapertura de La Nicolasa, el restaurante que marcó una época en la capital. Esta apertura supone recuperar uno de los grandes templos del pescado y la cocina tradicional madrileña.
La Nicolasa fue uno de los templos de la cocina tradicional madrileña.
Arturo Fernández vuelve a dar vida a La Nicolasa
Se trata de un relevo simbólico con el que se pretende devolver a La Nicolasa su estatus de referencia culinaria, con una carta renovada y un ticket medio que rondará los 80-90 euros por persona, según apuntan medios nacionales.

El actual local de MasterChef dará su último servicio el próximo 31 de julio debido a la jubilación de su propietario, Roberto Franci. En este sentido, la apertura del restaurante de Fernández está prevista para el 1 de septiembre, después de que el establecimiento sea sometido a una reforma de sus instalaciones durante el mes de agosto.
Su grupo de restauración, que llegó a contar con más de 3.500 empleados y más de 180 establecimientos entre restaurantes, hoteles y servicios de catering, alcanzó una facturación anual de 250 millones de euros. A día de hoy, opera bajo el paraguas del grupo San Telmo, desde donde gestiona espacios como el Restaurante del Club de Tiro Cantoblanco y, próximamente, La Nicolasa.