La cúpula del Grupo Lateral aterriza en el consejo de la nueva FoodBox para espolear su negocio

La cúpula del Grupo Lateral aterriza en el consejo de la nueva FoodBox para espolear su negocio

Publicado el martes 26 de julio del 2022 | 06:00
martes 26 de julio del 2022 | 06:00

FoodBox da forma a su cúpula directiva para afrontar el reto de impulsar su actividad bajo el ala de un nuevo propietario. El fondo de capital riesgo BlueGem, que en junio se hizo con el control total del accionariado, ya ha nombrado a sus cuatro representantes para el consejo de administración del grupo de restauración multimarca.

Tal y como ha podido confirmar Sivarious, en este caso ha optado por sentar en la mesa ejecutiva de Foodbox a los principales directivos de la cadena Lateral. El primero de ellos Enrique Francia, antiguo consejero delegado de Grupo Vips, la persona responsable de llevar las riendas de ambos grupos, de cuya suma resulta una facturación global de 110 millones de euros.

El segundo representante es Tomás Palazón, abogado y experto en finanzas, que se incorpora al consejo en calidad de miembro ejecutivo y secretario. Su presencia obedece al puesto de responsabilidad que ejerce como director financiero y legal (CFO) en la compañía. De hecho, su promoción en FoodBox al frente de esta area estratégica ha implicado la salida de su predecesor en el cargo, Enrique Godoy, rumbo al grupo Larrumba.

El desembarco de los nuevos directivos tiene lugar dos meses después de cerrarse la venta de FoodBox

Palazón se incorporó a Lateral a mediados de 2020 procedente de Alsea, donde ocupaba el puesto de director de operaciones. Llegó junto a Eduardo Pérez Arenas, director general de Lateral, para reforzar el equipo directivo de cara a seguir expandiendo la marca.

Otro de los directivos que toma mando en plaza en el consejo de FoodBox es Marco Anatriello, director de Lateral y socio Three Hills Capital Partners. Por úlltimo, el dueño de Santagloria y Volapié ha hecho un hueco en su máximo órgano ejecutivo a Marco Capello, managing partner de BlueGem, presidente de Liberty y de Mamas & Papas.

El desembarco de todos ellos tiene lugar dos meses después de una operación que adjudicaba a FoodBox un valor de entre 20 y 30 millones de euros. En un principio, Francia iba a estar secundado por Carlos Pérez Tenorio, actual presidente de FoodBox, y Augusto Méndez de Lugo, consejero delegado del mismo, aunque sólo el primero tiene representación en el consejo.

La venta de Foodbox busca abrir un nuevo periodo en el desarrollo y crecimiento de las marcas que opera, tanto por el impulso inversor del nuevo fondo como por el expertise acumulado de los profesionales reunidos. Sin ir más lejos, pretende invertir 6,1 millones de euros este año para levantar la persiana de 26 locales de Santagloria y crear 260 empleos directos.

Por su parte, BlueGem trata de consolidar su posición en el mercado de la restauración española y apostar por el crecimiento del portfolio, incluyendo una mayor inversión en restaurantes propios, además de continuar con el desarrollo a través de franquicias.

Noticias Relacionadas