La cadena filipina Jollibee inaugura su primer restaurante en España

La cadena filipina Jollibee inaugura su primer restaurante en España

Publicado el miércoles 22 de septiembre del 2021
miércoles 22 de septiembre del 2021

Jollibee estrena su primer restaurante en España. La cadena filipina ha inaugurado este jueves 23 de septiembre un local en centro de Madrid. Está situado en la calle Arenal. Cerca de 300 personas se han concentrado en las puertas del nuevo establecimiento para ser los primeros en probar los productos. En la apertura ha estado presente el embajador de Filipinas en España, Philippe J. Lhuillier, y el equipo de Jollibee Europa.

La compañía llega a España mientras continua su expansión por todo el mundo. Cuenta con más de 1.400 restaurantes por el mundo. Algunas de las ciudades en las que tienen diferentes establecimientos son Nueva York, Los Ángeles, Dubai, Singapur y Hong Kong. España es el tercer país europeo en el que se va a asentar, puesto que ha abierto recientemente dos locales en Roma y Londres.

Jollibee ofrece una amplia combinación de sabores en el local. La cadena, que nació en 1978 como una pequeña heladería, está especializada en el pollo frito, hamburguesas y patatas fritas. Todo ello, con un toque especial asiático, respetando sus orígenes. Además, entre los valores de la marca está la creación de una atmósfera hospitalaria y divertida, algo fundamente en la cultura filipina.

El local de la Puerta del Sol cuenta con un diseño característico que ha sido concebido especialmente para el público europeo. Desde Jolibee pretenden crear una experiencia de cercanía y que todos los clientes quieran quedarse a disfrutar de un buen rato dentro del establecimiento. Para ello, el restaurante tiene un comedor de doble altura y está decorado con una palmera a tamaño natural.

El restaurante tiene una zona para hacer pedidos, con máquinas de autoservicio y disponen de varios puntos de lavado de manos. Jollibee cuenta con un espacio para algo más de 200 comensales.

Esta apertura en Madrid, supone el punto de inflexión en la expansión de la cadena filipina por el país. Desde Jollibee señalan que están interesados en seguir extendiendo su marca por las principales ciudades españolas. La compañía tiene previsto abrir cerca de 50 establecimientos en Europa hasta 2025 con una inversión de 50 millones de euros. De esta cantidad, más de 10 millones se destinarán a España.

El horario de apertura del restaurante en Puerta del Sol es, de lunes a jueves, de 12h00 de la mañana a 00h00 de la noche, mientras que de viernes a domingo se amplía una hora más, es decir, de 12h00 de la mañana a 1h00 de la noche.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas