illycaffé estrena director en España tras ganar 11,9 millones en 2021

illycaffé estrena director en España tras ganar 11,9 millones en 2021

Publicado el martes 31 de mayo del 2022
martes 31 de mayo del 2022

Nueva etapa en illycaffé. La empresa especializada en café de alta calidad acaba de nombrar a Javier Valle Goyanes como nuevo director de la marca para España y Portugal.

La incorporación de Javier Valle Goyanes se enmarca en el reciente proceso de reorganización acometido por la compañía. Prueba de ello es que reportará directamente a Cristina Scocchia, la nueva CEO de illycaffè, y sustituirá a Massimo Saggese, que deja la compañía para emprender un nuevo proyecto profesional tras más de veinte años dedicados al mundo del café.

Su trayectoria comenzó en Coca Cola España, en los canales de Horeca

Javier Valle Goyanes es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la European Business School de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en mercados internacionales, inicialmente en el área de ventas y posteriormente en funciones de dirección general en España, Francia, México, Portugal e Italia.

Su trayectoria comenzó en Coca Cola España, en los canales de Horeca y Modern Trade. Más tarde continuó 18 años en L’Oreal, primero en España como director de canal, para luego asumir la responsabilidad comercial en Francia y México.

En 2013 fue nombrado director general de L’Oreal Portugal y de 2015 a 2018 ocupó el cargo de director general de la marca en Italia. Después, ha sido director general para Juul Labs en España y responsable de Revenue & Category Growth en Diageo para todo el sur de Europa.

Su aterrizaje se produce tras un 2021 que se cerró con ganancias de 11,9 millones de euros, un 104,7 % más respecto al 2020, y unos ingresos consolidados de 500 millones de euros, que crecieron un 17,4% «gracias a la recuperación progresiva» del sector horeca». Por mercados, Italia registró un incremento del 16,7 % en los ingresos en relación al 2020 y un aumento del 2,4 % sobre los datos de 2019.

En la zona EMEA (excluyendo a Italia) el crecimiento ha sido de un 10,1 % en comparación con el 2020, debido a una tendencia positiva en los principales mercados de referencia, en particular Francia, Reino Unido, España y Grecia.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas