Grupo Santa Cruz toma las riendas de la restauración del hotel Zenit Pamplona
En el año 2010 nació un proyecto innovador, por aquel entonces, en el ámbito de la restauración y los servicios de comedor en centros escolares educativos, concertados o privados. Un proyecto centrado en la gestión del comedor mediante el método de autogestión, donde el colegio proporcionaba los recursos necesarios y Restauración Santa Cruz los optimizaba al máximo para ofrecer un servicio de alta calidad.
Cuatro años más tarde, este proyecto se estableció en cinco centros escolares y fue la base para la creación de Restauración Santa Cruz en 2014, una empresa comprometida con brindar servicios de restauración excepcionales, tal y como aseguran desde la compañía.
A lo largo de los años, la empresa adquirió contratos en hoteles, restaurantes, cafeterías y el prestigioso club RACE. De esta forma, se creó el actual Grupo Restauración Santa Cruz.
Con otros proyectos sobre la mesa, el grupo ha comenzado a hacerse cargo de la restauración y eventos de Zenit Pamplona. Para conocer de primera mano la propuesta, Sivarious ha conversado con Diego Fernández de los Muros, Director de operaciones de Grupo Restauración Santa Cruz.
La propuesta de gastronómica para Zenit Pamplona es similar a la que ya tienen en los hoteles que gestiona Restauración Santa Cruz en los Hoteles Zenit Conde de Orgaz, Zenit Abeba y en el RACE Club de Golf, espacios bajo su gestión desde hace varios años.
“La calidad es lo primero, para ello contamos con los mejores proveedores del mercado para garantizar que el resultado de nuestras elaboraciones sea un éxito, desde el menú del día a la organización de una boda”, explica Diego.
Santa Cruz tiene su propia marca de restaurantes
Bajo la marca Nadir, Restauración Santa Cruz opera los dos Hoteles de Madrid y Pamplona y “ya estamos pensando en futuros proyectos de la mano de la cadena”.
En cuanto a qué hace distinguirse a la propuesta gastronómica, “la diferencia principal es que somos completamente camaleónicos, no somos una franquicia, vemos cuales son las necesidades y lo que demanda el cliente en cada espacio y sobre eso trabajamos para elevar la percepción de los clientes, poniendo en valor el producto Km0”, asegura Diego.
Es indiscutible que el segmento MICE está en auge. En este sentido, Diego explica a Sivarious que no es cosa de este último año, sino que lo llevan “percibiendo desde hace casi dos años en Madrid”.
“La situación estratégica del Restaurante Nadir de Zenit Pamplona y sus amplias salas de reuniones son ideales para cualquier evento del Navarra Arena o Corporativo que se quiera celebrar en la ciudad”.
En este contexto, Diego hace hincapié en que Pamplona es una ciudad cómoda, acogedora, moderna y muy limpia. “El mundo entero conoce San Fermín, pero creo que tiene mucho más que eso, su espectacular ciudadela, sus parques y jardines, no olvidemos que es la primera ciudad del Camino De Santiago”.
“Cuando se nos presentó la oportunidad, no dudamos, nos parecía una oportunidad de expansión y de presencia en una zona que nos apetecía muchísimo”.
Respecto a su propuesta, es la de tener un espacio gastronómico y de eventos “que no solo se base en los Pintxos de la zona centro de la ciudad si no que permita cómodamente hacer una celebración familiar o una reunión de negocios en un entorno agradable” de la mano de su equipo de trabajo.