Grupo Lezama retiene la restauración en el Museo del Traje

Grupo Lezama retiene la restauración en el Museo del Traje

lunes 29 de enero del 2024 | 09:05

La restauración sigue muy activa en Madrid, con una clara predilección por los espacios únicos. En los últimos meses, la capital ha llevado a cabo la revisión de varias concesiones administrativas. El último proceso que ha despertado que ha despertado el interés de importantes actores del sector en un disputado concurso ha sido la gestión del restaurante y catering del Museo del Traje.

Tal y como avanzó este medio el pasado verano, el Ministerio de Cultura y Deporte sacó a licitación el servicio de restauración del complejo, incluyendo el restaurante, la cafetería y el catering. Cuatro empresas presentaron solicitud para concurrir al procedimiento: Catering & Experience, Taberna del Alabardero, Mediterránea de Catering y Serunión. Sin embargo, una vez cursada la invitación, sólo las dos primeros remitieron una oferta en plazo.

Tras efectuar el estudio de las ofertas técnicas y económicas, la mesa de contratación ha estimado que la mejor propuesta es la planteada por Taberna del Aladardero. Una resolución que supone la continuidad del Grupo Lezama al frente de El Museo del Traje once años después de hacerse con la primera adjudicación, aunque su propuesta técnica obtuvo una puntuación más baja que Catering & Experience.

Abonará un canon anual de 50.000 euros tras la renovación

Hasta ahora, Lezama había apostado por operar el espacio bajo la marca Café de Oriente y a través de Alabardero Catering, firma desde la que presta servicio en comidas y eventos con una capacidad máxima pra 1.600 personas. Forma parte de los 10 restaurantes, línea de catering, tres escuelas de hostelería, una escuela de hostelería online y colegio que integran el negocio del grupo de restauración.

En base a la información de los pliegos, el valor estimado del contrato asciende a 7,1 millones de euros si se tiene en cuenta el año de duración y los otros cuatro años máximos de prórroga. El canon mínimo anual, fijado en 15.000 euros, ascenderá a 50.000 euros según la propuesta de Lezama.

La empresa adudicataria ofrecerá un servicio de catering de alta calidad para la celebración de eventos institucionales y para atender las actividades extraordinarias organizadas directamente por el museo, tales como inauguraciones de exposiciones o el acto anual en homenaje a los donantes de piezas en el Día de Donantes. Respecto a la bolsa de 20 horas anuales gratuitas de servicio de catering, la dirección del centro deberá avisar sobre la celebración de estos actos a la empresa adjudicataria con al menos siete días de antelación.

El horario de apertura del restaurante del Museo del Traje será independiente del horario del museo y se fijará siempre con la conformidad de la dirección del centro. Se prestará además el servicio en ocasiones concretas, fuera de los días y horas establecidos, cuando la dirección del museo lo requiera con motivo de actividades tales como inauguraciones, cursos o congresos.

Noticias Relacionadas