Sale a concurso el cotizado espacio de restaurante y catering del Museo del Traje por 7M
Nueva oportunidad de negocio en el pujante mercado de la restauración la vista. El Ministerio de Cultura y Deporte ha sacado a licitación la concesión del servicio de hostelería en el Museo del Traje, lo que según la información consultada por Sivarious incluye el restaurante, la cafetería y el catering. El complejo, situado en la Avenida Juan de Herrera nº 2 de Madrid, también acoge el Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico.
El restaurante y la cafetería del Museo del Traje están gestionados por Grupo Lezama desde 2012. Lo hace de forma independiente bajo la marca Café de Oriente y a través de Alabardero Catering, firma desde la que presta servicio en comidas y eventos con una capacidad máxima pra 1.600 personas. Forma parte de los 10 restaurantes, línea de catering, tres escuelas de hostelería, una escuela de hostelería online y colegio que integran el negocio del grupo de restauración.
Así, tras once años bajo la gestión del Grupo Lezama, la salida a concurso del Museo del Traje ha despertado el interés de importantes actores de la esena culinaria de Madrid. Máxime teniendo en cuenta que, por tamaño y características, es considerado uno de los espacios más sugerentes de la capital. Y es que la superficie total de explotación de cafetería y restaurante, situados en una edificación independiente, es de 810 m2 útiles.
En base a la información de los pliegos, el valor estimado del contrato asciende a 7,1 millones de euros si se tiene en cuenta el año de duración y los otros cuatro años máximos de prórroga. El canon mínimo anual será de 15.000 euros.
En cuanto a los criterios de adjudicación, la oferta técnica pesará 45 puntos sobre un total de 100, de los cuales 20 corresponderán al proyecto de organización y gestión y los otros 25 a los elementos de la carta. La parte económica se valorará con hasta 40 puntos, mientras que 10 se puntuarán en función del incremento bolsa de horas anuales gratuitas para servicios de catering y los 5 restantes según compromisos encaminados a incrementar la calidad del servicio.
A este respecto, la empresa adudicataria ofrecerá un servicio de catering de alta calidad para la celebración de eventos institucionales y para
atender las actividades extraordinarias organizadas directamente por el museo, tales como inauguraciones de exposiciones o el acto anual en homenaje a los donantes de piezas en el Día de Donantes. Respecto a la bolsa de 20 horas anuales gratuitas de servicio de catering, la dirección del centro deberá avisar sobre la celebración de estos actos a la empresa adjudicataria con al menos siete días de antelación.
El horario de apertura del restaurante del Museo del Traje será independiente del horario del museo y se fijará siempre con la conformidad de la dirección del centro. Se prestará además el servicio en ocasiones concretas, fuera de los días y horas establecidos, cuando la dirección del museo lo requiera con motivo de actividades tales como inauguraciones, cursos o congresos.