Grupo Abades olvida el rescate tras facturar 131 millones en 2022
Grupo Abades sale del largo túnel que ha supuesto la pandemia para su negocio. El grupo granadino ha alcanzado una facturación de 131 millones en 2022, según ha informado el director financiero de la compañía, Antonio Martín Martín. En concreto, su facturación fue un 19% superior a la del año anterior.
La recuperación económica experimentada por el grupo también se ha reflejado en el número de empleados. Actualmente su plantilla está integrada por más de 1.500 profesionales. Indirectamente emplea a otras 7.000 personas
Desde el grupo consideran que, una vez superada la crisis económica generada por la pandemia, las líneas de trabajo se orientan a otros objetivos. Su director financiero ha destacado que la intención es centrarse en la gestión de nuestros centros. También en poder combatir los efectos de la inflación. «Y, por supuesto, en sortear de la mejor forma posible la incertidumbre reinante, y así cumplir puntualmente todos los compromisos adquiridos».
Recibió un crédito de 29,3 millones tras perder un 60% de su actividad
La vuelta del turismo nacional ha sido clave para la recuperación del Grupo Abades, que en enero de 2022 fue asistido por la SEPI. Recibió un crédito de 29,3 millones tras certificar una caída del 60% en su facturación por la crisis sanitaria. Un préstamo imprescindible para continuar con la hoja de ruta marcada por el plan estratégico de Abades.
Tras sortear las curvas, todas las expectativas están centradas en recobrar el turismo internacional y el de grandes eventos. El sector prevé que este 2023 será el año de consolidación de este crecimiento y vuelta a la senda de los resultados positivos.
Hay que recordar que Grupo Abades nació en 1992 y en estos momentos es una de las principales compañías andaluzas en el sector hostelero y hotelero, están presente en líneas de negocio como hoteles, restaurantes, áreas de servicio, catering y concesiones administrativas.
A finales de año incorporó amplió su oferta hostelera con la incorporación de las cafeterías Tim Hortons a sus áreas de servicio. El acuerdo de implantación de estas franquicias con el grupo Restaurant Brands Iberia, propietaria de la marca en España y Portugal, se suma al que también se llegó para la inclusión en las áreas de Burger King y Popeyes.